El Subaru Outback 2015 estrenará un nuevo sistema de cámaras

Publicado por Luis Carlos Cáceres, 07 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sistema EyeSight de Subaru

Subaru estrenó el sistema de cámaras EyeSight en junio de 2014 en el mercado asiático y después llegó a América del Norte. El próximo año estará disponible en Europa montado en el nuevo Subaru Outback.

LO QUE DEBES SABER...
  • EyeSight: Sistema de cámaras para ayudas a la conducción.
  • Outback 2015: Será montado en el nuevo Subaru Outback.
  • Pre-colisión: Su labor principal es detectar posibles colisiones y actuar para evitarlas.
  • Control de crucero: Se utiliza también en el control de crucero adaptativo.

La nueva generación del Subaru Outback llegará a finales de año en algunos mercados europeos y se espera que a España a principios del próximo año. El Subaru Outback 2015 será el primer modelo de venta en Europa de la marca japonesa en estrenar el sistema de cámaras EyeSight. Esta tecnología empezó a ser desarrollada en el año 2008 y ha recibido premios en Norteamérica y Japón. Se trata de un sistema de reconocimiento de obstáculos y peatones para reducir accidentes.

 

Para su funcionamiento, el sistema EyeSight de Subaru utiliza dos cámaras colocadas en el frontal del Subaru Outback. Concretamente en la parte alta del parabrisas. Estas cámaras son capaces de detectar obstáculos, coches e incluso peatones y ciclistas. Cuando el sistema detecta un obstáculo un ordenador calcula si, por la velocidad a la que se acerca, existe riesgo de colisión. De haberla, el sistema de pre-colisión prepara al coche actúa avisando al conductor primero y activando la frenada automática si es necesario.

 

 

Otra de las tecnologías que utiliza el sistema EyeSight de Subaru es el control de crucero adaptativo. Gracias a este sistema, el vehículo mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante. Al detectar el vehículo el sistema ajusta la velocidad para no reducir la distancia de seguridad. Si el vehículo que precede frena, el sistema frenará el Subaru Outback hasta parar si es necesario, por ejemplo, en un atasco en la carretera.

 

Nuevo Subaru Outback en especificación para Europa. Llegará a principios de 2015.

 

Antes de llegar al mercado europeo el nuevo Subaru Outback, el sistema EyeSight ha sido ya aprobado en el “Insurance Institute for Highway Safety”, organización no lucrativa apoyada por las aseguradoras de coches de Estados Unidos, y también ha recibido la máxima calificación en el Ministerio de Transportes y la Agencia Nacional de Seguridad en la Automoción (NASVA) de Japón.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos