Nuevo Plan de estímulo a coches alternativos

Publicado por Irene Mendoza, 11 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

coches alternativos

Los combustibles alternativos para los coches aún no gozan de demasiada popularidad, por lo que el Gobierno se esfuerza con planes de ayuda a la compra para impulsar nuevas formas de movilidad más eficientes y modernas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plan de estímulo: pendiente de aprobación.
  • Objetivos: estimular la movilidad eficiente.

El pasado mes de septiembre, en el primer “Encuentro sobre el coche eléctrico” llevado a cabo en Madrid, Begoña Cristeto, secretaria general de Industria, declaraba que el Gobierno trabaja en un plan de estímulo a los vehículos alternativos. Este programa de ayudas se destinará tanto a coches eléctricos como a otros movidos por GLP, o gas natural entre otros.

 

Este plan de ayudas a la compra de vehículos alternativos se encuentra en estos momentos en negociaciones, entre los distintos ministerios y asociaciones vinculadas al automóvil. De hecho, esta iniciativa, forma parte de las 97 que componen la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España.

 

 

En el encuentro, organizado por UNIDAD EDITORIAL (editora de Expansión), y patrocinado por BMW, también se recordó el estado actual del vehículo eléctrico en España, mostrando la producción actual y cómo la oferta y demanda ha ido aumentando a lo largo de los años.

 

En este sentido, Tomas Becker, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de BMW Group, declaró: “Creemos que la electrificación es imparable. Pero es necesaria la tecnología para poder reducir la dependencia energética del exterior".

 

En el Encuentro, también se destacó la necesidad de comunicar correctamente al ciudadano como posible usuario qué ventajas ofrece un coche eléctrico sobre uno convencional y qué ofrece de especial, ya que es un gran desconocido y se sigue viendo como algo extraño y poco realista. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos