Inicio Coches Noticias El sistema de nombres de los Mercedes-Benz

El sistema de nombres de los Mercedes-Benz

Nuevo Mercedes-Maybach
2 Min de lectura
Mercedes ha anunciado cambios en los nombres de sus modelos. Llegan nuevas siglas para diferenciar algunas carrocerías y tipos de motorización. Vuelve el nombre "Maybach", aunque no como una marca separada.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Mercedes-Benz presentó en 2014 una nueva organización de nombres para sus modelos. No eran cambios radicales, pero sí había nuevos nombres en algunos modelos para tratar de diferenciarlos mejor, dado que la gama de modelos y carrocerías no paraba de crecer. De hecho, para el año siguiente se esperaban cuatro nuevos modelos que se sumaban a los ya existentes.

Cómo se organiza la nomenclatura de Mercedes

Los cambios más importantes entre los modelos afectan a la gama de vehículos SUV y todoterreno. El veterano todoterreno Mercedes G seguirá en venta sin cambios, pero el modelo SUV de gran tamaño GL pasa a llamarse GLS, el SUV grande ML pasa a llamarse GLE y el actual SUV mediano GLK pasa a llamarse GLC.

Es decir, la línea de vehículos se diferencia con las letras GL y la tercera letra indica el tamaño, adaptando la nomenclatura de las berlina S, E y C. El único cambio en el resto de la gama es el nombre del roadster SLK que pasa a llamarse SLC, indicando con la «C» su posicionamiento dentro de los modelos de tamaño medio.

Nombres de motorizaciones

Los anteriores confusos nombres que indicaban la generación de motores diésel (BlueTEC, BlueEfficiency y CDI) se descartan y todos los diésel llevan una simple “d” minúscula, por ejemplo; E 350 d.

La gama de modelos con funcionamiento de gas natural (cada vez más populares en Alemania, Italia y otros países) ya no lleva el nombre Natural Gas Drive y ahora se identifica por una simple “c” minúscula de “compressed natural gas”, por ejemplo B 200 c.

Siguiendo esta simplificación, los híbridos llevan una “h” sin importar si son gasolina-eléctrico o diésel-eléctrico; los eléctricos llevarán una “e”, y los de pila de combustible una “f” de “fuel cell”. Toda esta nueva nomenclatura evitará nombres como el actual E 300 BlueTEC Hybrid o el E 200 Natural Gas Drive, que pasarán a llamarse E 300 h y E 200 c, respectivamente.

En definitiva, un sistema intuitivo y eficaz, como lo es también el Seguro de Coche MAPFRE con el que puedes cubrir cualquier contingencia en tu automóvil.

El retorno de Maybach

Mercedes confirmó tambien la recuperación del nombre Maybach, marca con la que lanzó en 1997 un coche de gran lujo que no tuvo el éxito deseado. En 2012 se anunció el cese de la producción de Maybach. Sin embargo, volvía en 2015, aunque no como una marca separada, sino como una variante de gran lujo del modelo Mercedes Clases S. La variante en concreto se llamaba Mercedes-Maybach y contaba con una carrocería alargada con mayor espacio para las plazas traseras.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 12 Nov, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Espejo retrovisor de coche con gotas de lluvia.

2 Min de lectura

Los espejos calefactables son de esos elementos del equipamiento de un coche que no son imprescindibles, pero sí altamente recomendables,...

Catalizador de un coche

4 Min de lectura

¿Qué son los catalizadores? ¿Por qué se roban? ¿Cuánto cuesta sustituirlos? Respondemos a esta y otras preguntas sobre esta pieza...

Suv y monovolumen

3 Min de lectura

Si estamos planeando la compra de un coche, es normal que estemos dándole vueltas hasta al más mínimo detalle. Entre...

Cómo decorar llantas con vinilo

2 Min de lectura

Ya te habrás dado cuenta de que, además de las carrocerías mate, también se lleva y mucho, que otros detalles...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0