Nuevos nombres de los coches Mercedes-Benz

Publicado por Gerardo Jiménez, 12 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Mercedes-Maybach

Mercedes ha anunciado cambios en los nombres de sus modelos. Llegan nuevas siglas para diferenciar algunas carrocerías y tipos de motorización. Vuelve el nombre "Maybach", aunque no como una marca separada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevos nombres: Mercedes prepara una reorganización de los nombres de sus modelos.
  • SUV y 4x4: Afecta sobre todo a los modelos SUV.
  • Nombres de motores: Se simplifican las denominaciones de los motores.
  • Maybach: Vuelve Maybach, pero como una versión del Mercedes Clase S.

Mercedes-Benz ha presentado una nueva organización de nombres para sus modelos. No son cambios radicales, pero sí hay nuevos nombres en algunos modelos para tratar de diferenciarlos mejor, ahora que la gama de modelos y carrocerías no para de crecer. De hecho, se esperan para 2015 cuatro nuevos modelos que se suman a los ya existentes.

 

Nuevos nombres de modelos

Los cambios más importantes entre los modelos afectan a la gama de vehículos SUV y todoterreno. El veterano todoterreno Mercedes G seguirá en venta sin cambios, pero el modelo SUV de gran tamaño GL pasa a llamarse GLS, el SUV grande ML pasa a llamarse GLE y el actual SUV mediano GLK pasa a llamarse GLC. Es decir, la línea de vehículos se diferencia con las letras GL y la tercera letra indica el tamaño, adaptando la nomenclatura de las berlina S, E y C. El único cambio en el resto de la gama es el nombre del roadster SLK que pasa a llamarse SLC, indicando con la "C" su posicionamiento dentro de los modelos de tamaño medio.

 

 

 

Nuevos nombres de motorizaciones

Los anteriores confusos nombres que indicaban la generación de motores diésel (BlueTEC, BlueEfficiency y CDI) se descartan y en el futuro próximo todos los diésel llevarán una simple “d” minúscula, por ejemplo; E 350 d. La nueva gama de modelos con funcionamiento de gas natural (cada vez más populares en Alemania, Italia y otros países) dejarán de llevar el nombre Natural Gas Drive por una simple “c” minúscula de “compressed natural gas”, por ejemplo B 200 c. Siguiendo esta simplificación, los híbridos llevarán una “h” sin importar si son gasolina-eléctrico o diésel-eléctrico; los eléctricos llevarán una “e”, y los de pila de combustible una “f” de “fuel cell”. Toda esta nueva nomenclatura evitará nombres como el actual E 300 BlueTEC Hybrid o el E 200 Natural Gas Drive, que pasarán a llamarse E 300 h y E 200 c, respectivamente.

 

Vuelve Maybach

Mercedes ha confirmado que recupera el nombre Maybach, marca con la que lanzó en 1997 un coche de gran lujo que no tuvo el éxito deseado. En 2012 se anunció el cese de la producción de Maybach. Sin embargo, volverá en 2015, aunque no como una marca separada, sino como una variante de gran lujo de su actual modelo Mercedes Clases S. La variante en concreto se llamará Mercedes-Maybach y contará con una carrocería alargada con mayor espacio para las plazas traseras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos