Inicio Coches Noticias Los 4 mejores buscadores de multas

Los 4 mejores buscadores de multas

buscador multas
3 Min de lectura
Quizá las nuevas tecnologías no eviten que cometamos infracciones o que nos sancionen, pero lo cierto es que con Internet, saber si tenemos pendiente alguna multa o no se ha vuelto una sencilla y rápida tarea.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Con una simple búsqueda en Google tendremos acceso a los mejores buscadores de multas que nos ayudarán a acabar con la incertidumbre. Por supuesto nuestro consejo es que siempre hemos de seguir la normativa vigente a la hora de conducir, pero si hemos tenido un desliz o no estamos seguros de haber hecho bien en un momento concreto, con estas webs podremos salir de dudas.

Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA)

El Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA)  es la sede electrónica que el Ministerio del Interior pone al servicio de la Dirección General de Tráfico para los trámites comunes de los conductores. En este tablón electrónico podremos consultar las notificaciones en caso de que hayamos cometido alguna infracción al volante. Abarca, además de la DGT, servicios regionales de tráfico, como la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco o el Servei Catalá de Transit. Para finales del próximo año 2016, se espera que todas las entidades con competencias en tráfico estén suscritas para que podamos comprobar aquí nuestras notificaciones sin lugar a dudas.

¿Cómo comprobar multas online a través del Tablón Edictal Único

Paso 1: Acceder a la sede electrónica

Visita la web oficial de la DGT y accede a la Sede Electrónica. Pon el ratón sobre la sección de MULTAS y, en el menú desplegable, pulsa Consulta del Tablón Edictal de Sanciones.

pantallazo tablón edictal dgt

Paso 2: Consulta el Tablón Edictal de Sanciones

En esta página de acceso al servicio podrás ver todas las posibles vías de consulta. Aquí pulsa el icono de acceso al servicio Sin certificado para una búsqueda rápida.

pantallazo tablon edictal dgt

Paso 3: Introduce tus datos

Una vez en la página del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, debes introducir en el buscador alguno de tus datos para localizar multas pendientes. Puedes introducir tu DNI, NIE, CIF, nombre y apellidos, o la matrícula del vehículo, y después pulsar sobre la lupa.
Si lo prefieres, puedes usar la Búsqueda avanzada para buscar por provincia, tipo de sanción, o intervalo de fechas.

Buscamultas.com

El portal buscamultas.com es un servicio gratuito, a través del cual podremos conocer el estado de nuestros puntos y las notificaciones sobre posibles multas, con tan solo introducir el número de matrícula y el número del DNI.

Tienesmultas.com

Con un funcionamiento muy parecido al anterior portal, este servicio presume de ser probablemente “el buscador de multas más fiable”. Con una búsqueda instantánea, nos informará de las multas pendientes que podamos tener, además de ofrecernos la opción de enviarnos un email cuando incurramos en alguna sanción, para poder estar a tiempo de recurrir.

alertamultas.com

Esta web ofrece un servicio de notificaciones a través del cual podremos recibir los avisos sobre las posibles sanciones que tengamos, mediante un correo electrónico o un mensaje de texto a nuestro teléfono móvil.

Con estas webs, podremos saber de un vistazo si hemos sido sancionados por haber cometido alguna infracción. Pese a todo, el mejor seguro contra las multas es intentar no cometer ninguna ilegalidad al volante, ya sea en movimiento o en aparcamiento. Si ya hemos tenido mala suerte, aun así podemos contar con el Seguro de Coche MAPFRE para recurrir multas y contar con asesoría jurídica en caso de que sea necesario.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 30 Nov, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (8)

  1. Hola
    Me han multado en zona de residentes pero sin estar la señal de residente y con el dibujo en el suelo Como tal no lo tenia, solo aparecia la marca en el suelo de residente 3 huecos mas adelante, tango las fotos . Como puedo recurrir?

    • Hola Jose, si consideras que la multa no está justificada, siempre tienes la posibilidad de recurrirla. Recuerda que si eres asegurado MAPFRE cuentas con un servicio de asesoramiento jurídico en multas de tráfico para ayudarte con este tipo de dudas: https://bit.ly/2YaJYs8. Un saludo.

  2. Hola, hoy me ha llegado la notificación de una multa, en su día el boletín de multa estaba en el limpiaparabrisas pero no tenía ningún datos de mi coche. ¿ puedo reclamar?.
    La zona era linea longitudinal continua amarilla junto borde de acera.
    Gracias

    • Hola Abdeselam, siempre que estés dentro de los plazos puedes reclamar una multa si no consideras que es correcta. Recuerda que en el caso de recurrirla pierdes el derecho de reducción del importe. Un saludo.

  3. Me pusieron multa por no llevar pegatina de ITV puesta y no me darán el justificante de la multa

    • Hola Mourad, llevar el distintivo de la ITV es obligatorio y la ausencia de este se traduce en una infracción leve, es decir una multa de 100 euros sin retirada de puntos, así lo tipifica el Reglamento General de Vehículos en su artículo 18.1 5B. Un saludo

    • Hola Felipe,
      Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

Te puede interesar

guia de medidas de coches por segmento

4 Min de lectura

Longitud, anchura y altura. Las dimensiones del vehículo son una de las variables más relevantes a la hora de decidirse...

Matricula de vehículos en España

4 Min de lectura

Las placas de los vehículos tal y como las conocemos están a punto de cambiar. Te contamos qué supone esta...

coche que funcione con gas repostar un coche

4 Min de lectura

Hay marcas como Renault, Dacia, Subaru… que ya ofertan modelos adaptados al GLP (gas licuado del petróleo). Pero debes saber...

citroën c4 cactus

3 Min de lectura

Desde que llegó a nuestro país el Citroën C4 Cactus ha arrasado sin duda gracias a su equipamiento en tecnología...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

8