Qué cambia en el nuevo Volkswagen Polo GTI 2015

Publicado por Irene Mendoza, 18 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Polo GTI 2015

Casi treinta años después del primero, la cuarta generación del Volkswagen Polo GTI ha sido una de las novedades más destacadas del Salón de París este año. Ya ha llegado a los concesionarios en España, con muchas diferencias respecto al anterior tanto por dentro como por fuera: te contamos cuáles.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: todo tipo de conductores, sobre todo, amantes de la conducción deportiva.
  • Gama: nuevo 1.8 TSI de 192 CV, con cambio manual o automático DSG.
  • Seguro: consulta tu seguro del Polo GTI manual o automático.
  • Precio: desde 22.850 euros, sin incluir descuentos o ayudas.

El nuevo Volkswagen Polo GTI llega a España con nuevos matices estéticos frente al Polo anterior, puesto que el frontal se ha renovado por completo además de los paragolpes, e incluye nuevas ópticas disponibles ahora con LED, los logotipos distintivos “GTI” en los laterales y una nueva dotación de llantas.   

 

Pero sin duda la novedad más importante respecto al Polo GTI anterior, es el nuevo motor 1.8 TSI que otorga ni más ni menos que 192 CV. Este motor sustituye al antiguo 1.4 TSI, tiene 10 CV más de potencia, y en cuanto a prestaciones, simplemente rebaja en dos décimas el 0 a 100 km/h parando el crono en 6,7 segundos suma 7 km/h más de velocidad punta hasta superar los 190 km/h. Esta versión consume 6 l/100km en ciclo mixto y tiene unas emisiones de 139 g/km de CO2. Además, llega para el Polo GTI la caja de cambios automática DSG.

 

 

La nueva gama del Volkswagen Polo GTI queda entonces resumida al motor 1.8 TSI, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y por un precio de 22.850 euros, o con la alternativa de la caja automática DSG de 7 velocidades desde 24.420 euros. Esta versión consume 5,6 l/100km en ciclo mixto y tiene unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Ambas versiones cumplen con la normativa Euro 6.

 

En cuanto al interior, el Polo GTI hereda el volante, los asientos deportivos y el salpicadero de su “hermano mayor” el Volkswagen Golf GTI. Ambos modelos se fabrican en la planta de Pamplona para todo el planeta.

 

Interior del Volkswagen Polo GTI

Interior del Volkswagen Polo GTI 2015

 

Para aquellos interesados en comprar el nuevo polo GTI, este modelo cuenta con un descuento temporal llamado “Promoción Polo”, que consiste en 670 euros (dejaría el precio total de la versión manual en 21.045 euros), más el descuento por parte de la marca y concesionario de 1.350 euros. Para la versión de cinco puertas, hay que pagar un sobreprecio de 560 euros e incluye elevalunas eléctrico para todas las ventanas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos