Toyota mejora el aparcamiento automático de sus coches

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aparcamiento automático de Toyota

En 2015 los Toyota contarán con un sistema mejorado de aparcamiento automático que simplifica su uso y lo hace más seguro ante obstáculos pequeños o móviles.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aparcamiento automático: Sistema que permite al coche aparcar solo, controlando la dirección.
  • Mejorado: Toyota ha mejorado su sistema y lo implementará en los modelos de 2015.
  • Frenada automática: El nuevo sistema puede frenar el vehículo si detecta una posible colisión.
  • Mejores cámaras 360: Se incluye una nueva vista transparente del coche.

Coches que aparcan solos

Toyota ha desarrollado más su sistema de aparcamiento automático, mejorando su uso y estará disponible en las versiones de 2015 de algunos modelos de la marca. El sistema de aparcamiento automático se encarga de la labor de aparcamiento en plazas en línea o en batería, tomando el control del volante y guiando al conductor para avanzar tanto marcha atrás como marcha delante. En vehículos de cambio automático el conductor sólo tiene que controlar la velocidad con el freno.

 

Se ha mejorado el Sónar de Separación Inteligente (ICS) del sistema que detecta obstáculos y ayuda a evitar o mitigar las colisiones al aparcar o al iniciar la marcha. También se ha mejorado el sistema de cámaras con una visualización panorámica de más calidad. Según Toyota, en los garajes y los aparcamiento se producen el 30% de los accidentes con daños materiales.

 

 

La principal función que ha sido mejorada es el sónar ICS de Toyota que detecta obstáculos y ayuda a evitar o mitigar las colisiones avisando de su proximidad con mayor exactitud. El nuevo ICS incluye más sensores y puede detectar objetos situados más lejos. También se ha mejorado la detección de objetos, otros vehículos, personas o animales en movimiento.

 

El nuevo sistema de aparcamiento automático cuenta con frenada automática para evitar colisiones.

 

Frenada automática

El nuevo sistema de aparcamiento automático de Toyota utiliza el sónar ICS para actuar automáticamente y frenar el vehículo si se detecta una inminente colisión aunque sea a muy baja velocidad. Además, la función de giro multipunto asistido del volante controla mejor la dirección al aparcar en lugares estrechos en los que es necesario avanzar y retroceder repetidamente. No sólo se mejora el control de la dirección en calles estrechas, también se ha mejorado el manejo al salir de plazas de aparcamiento en línea cuando hay poco espacio delante y detrás del vehículo.

 

El mejorado sistema de cámaras permite ver con más nitidez cualquier obstáculo estático o en movimiento.

 

Monitor de Visión Panorámica

En los modelos actuales de Toyota con cámaras 360º, el monitor muestra una vista superior del vehículo en la pantalla del sistema multimedia. En el nuevo sistema se ha complementado con una nueva “Vista Transparente”. Pulsando un botón, el conductor puede cambiar entre la Vista en Movimiento, que muestra un vídeo como si viéramos el vehículo desde arriba, y la Vista Transparente, que muestra desde la perspectiva del conductor lo que rodea al vehículo como si el propio vehículo fuera transparente. Esta última, en comparación con la Vista en Movimiento, muestra los obstáculos más grandes, de forma que es más fácil detectarlos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos