144.000 euros solidarios en las 24 Horas Ford

Publicado por Gerardo Jiménez, 01 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

24 Horas Ford

La carrera solidaria anual 24 Horas Ford reparte en premios 144.000 euros para 10 fundaciones de carácter social. Más de 100 conductores con conocidos personajes públicos al volante se dan cita en el Jarama.

LO QUE DEBES SABER...
  • 24 Horas Ford: Carrera solidaria anual creada por Ford.
  • 24 horas: Es una carrera de 24 horas, donde prima la eficiencia del consumo.
  • 100 pilotos: Corren 10 coches con 10 pilotos cada uno.
  • Fundaciones: Cada equipo compite para que una fundación social gane el primer premio.

Un año más, y ya son once, Ford organizó la carrera solidaria 24 Horas Ford, en la que diez coches compiten cada uno a favor de una fundación social, en una carrera de 24 horas en el Circuito del Jarama, con la particularidad de tener una cantidad de combustible muy limitada para llegar al final. Por ello, más que una carrera de velocidad es una carrera de estrategia y resistencia. 100 pilotos, 10 por coche, entre los que se encontraban artistas, presentadores, periodistas y VIPs de la marca Ford disputaron este año la carrera que se celebró bajo condiciones muy duras por la lluvia.

 

El ganador de la edición de 2014 fue el vehículo de la Fundación Pequeño Deseo, que tras 24 horas de carrera consiguió aprovechar los 225 litros de combustible más que el resto de equipos y dar 514 vueltas al Jarama, y llevarse el primer premio de 38.000 euros. Todas las fundaciones participantes se llevan premio, incluso la menos afortunada que se lleva 9.000 euros, sumando 144.000 euros en premios en total este año, que son aportados por los patrocinadores de cada coche. Una forma muy competitiva y divertida de crear una labor social importante, y dar a conocer mejor el coche elegido para la carrera, el nuevo Ford Mondeo 2.0 TDCI 2015.

 

 

La salida se dio en un momento de calma, pero la lluvia no tardó en reaparecer.

 

Entre los participantes de 2014 destacan el presentador El Gran Wyoming, el personaje de televisión “El Hombre de Negro”, el actor Jorge Sanz, el director David Trueba, el periodista deportivo Antonio Lobato, la cantante Chayo Mohedano, los componentes de MasterChef, Tommy Robredo o el futbolista Manuel Sanchís. Todos condujeron alguno de los diez coches en diferentes partes de la carrera, haciendo turnos con otros periodistas e invitados de Ford España. La carrera que comenzó bajo un gran chaparrón, fue apadrinada por el Embajador de EE.UU. en España, James Costos.

 

La Fundación Pequeño Deseo se lleva el premio conseguido por el equipo de El Mundo.

 

En sus once años de historia, las 24 Horas Ford se han consolidado como una prueba de referencia en solidaridad y pasión por el motor, sobrepasando los 1,3 millones de euros donados a 70 fundaciones distintas y estimándose en más de 120.000 las personas beneficiadas en todo el mundo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos