Los hombres se estresan más en los atascos

Publicado por Jorge Morillo, 09 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Atascos hombres

Según un estudio de TomTom, se ha llegado a la conclusión de que los hombre se estresan hasta siete veces más que las mujeres cuando están en un atasco. Esto no hace otra cosa que reafirmar el pensamiento general de que las mujeres son más pacientes a la hora de ponerse al volante.

Siempre se ha dicho que las mujeres tienen más paciencia al volante y los estudios no hacen más que reafirmarlo. Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido por la empresa de navegación por satélite TomTom, nos desvela con datos contrastados que los niveles de estrés de los hombres superan hasta en siete veces los de las mujeres cuando se encuentran metidos en un atasco. Psicólogos del país anglosajón sacaron esta conclusión después realizar una prueba con un grupo de voluntarios y voluntarias. Se concluyó de esta forma que el nivel de estrés de las mujeres aumentaba alrededor de un 8,7%, mientras que el de los hombres alcanzaba hasta el 60% en idéntica situación de retención del tráfico.

 

Según los especialistas, esta forma de actuar puede afectar a la salud de los varones, ya que el estrés ejerce una presión sobre el corazón y puede ser el causante mareos y problemas a la hora de respirar. Sin embargo, y como dato curioso, muchos de los participantes en el estudio no fueron conscientes se estaban estresando durante el atasco. El 67% de las mujeres y el 50% de los hombres afirmaron no haberse sentido estresados después de estar veinte minutos atascados en su vehículo, pese a que los datos revelaban lo contrario.

 

Los psicólogos explican el porqué de esta diferencia entre hombres y mujeres, y es que al parecer la tensión es mayor en los hombres porque su respuesta normal a una situación difícil es lo que se conoce como “lucha o huida”, lo que quiere decir que o se enfrentan a ella o se alejan. Como en un atasco de tráfico no pueden hacer nada, se irritan. Por el contrario, las mujeres lidian mejor con este tipo de situaciones utilizando diferentes métodos que alivien la presión.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos