Volkswagen Golf R Cabriolet

Publicado por Almudena Castro, 09 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Golf R Cabriolet

La marca alemana ha presentado en el Wörthersee Tour 2011, el Volkswagen Golf R Cabriolet Concept, la versión descapotable del Golf más potente hasta el día de hoy.


El fabricante con sede Wolfsburg celebra estos días el 35 años del lanzamiento de su primer Golf GTI con una serie especial y conmemorativa de 235 CV (la mayor potencia en la saga Golf GTI) la base de la actual generación que acaba de presentar en el transcurso del festival Wörthersee, una de las citas imprescindibles para los aficionados europeos al tuning y los modelos deportivos de Volskwagen, y que este año cumple 30 de existencia.

 

También con motivo de esta concentración, Volkswagen ha previsto un Golf Cabrio de lo más especial: el Golf R Cabrio Concept Wörthersee. Su mecánica de gasolia 2.0 TSI turbo rinde 270 CV, lo que le permite volar hasta 100 km/h en menos de 6 segundos, escalando desde ahí hasta un máximo de 250 km/h y jugando con el fabuloso empuje que supone un par límite de 350 Nm, disponible desde 2.500 rpm.

 

Su deportivo chasis ha sido rebajado 25 mm para ganar firmeza y estabilidad, y además monta grandes frenos de 17 pulgadas con discos ventilados y pinzas de alto rendimiento pintadas en azul y decoradas con el logo R, paradigma de la máxima deportividad en Volkswagen. Está calzado sobre llantas Talladega de 19 pulgadas con neumáticos 235.

 

Con motivo del aniversario GTI, un segundo Golf de competición se batirá en la ronda clásica que se celebra antes del evento principal. Se trata de un restaurado Golf GTI 16S Grupo 4 de 1977 (en las imágenes) dotado de motor atmosférico Oettinger 1.6 de 215 CV, todo un contraste capaz, sin embargo, de deleitar a grandes y chicos a partir de sus contenidas dimensiones, rotundo bramido y contrastado potencial.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos