Requisitos para tener un coche eléctrico

Publicado por Miguel Colás, 18 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

coche electrico

El coche eléctrico es el futuro, o al menos eso dicen. En la actualidad las ventas de coches eléctricos representan un 0,1% del total en el mercado español. Ser propietario de un coche eléctrico requiere de una serie de accesorios y costumbres de conducción, muy concretas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coches eléctricos: 1.175 unidades vendidas en 2014.
  • Ayudas Gobierno: el Plan Movele 2014 acabó en noviembre.
  • Estaciones de recarga: Por el momento hay pocas estaciones de recarga.

Las ayudas del gobierno y los esfuerzos de las marcas en fomentar la compra de coche eléctrico, no terminan de dar sus frutos, así lo atestiguan las 1.175 vehículos de propulsión eléctrica que se han vendido en España en 2014 (datos hasta diciembre), el Plan Movele 2014 se acabó el pasado mes de noviembre y los dos principales problemas que están surgiendo son las dudas que tiene la gente debido a su precio más elevado que los coches convencionales y las pocas posibilidades de recarga.

Recarga de Coches Eléctricos

La típica pregunta que siempre se hace la gente cuando piensa en un coche eléctrico es la siguiente: ¿dónde puedo recargarlo? Pues bien, es absolutamente indispensable que dispongas en el garaje de tu casa de un sistema de estación de carga, ya que las estaciones públicas de recarga son más bien escasas.

 

 

Hay diferentes modelos de estaciones de recarga, y su precio varía en función de muchos aspectos, si vives en una casa unifamiliar, incluso te podrías apañar con un enchufe convencional, aunque no es recomendable ya que se podría dañar el enchufe y el tiempo de recarga es mayor que si instalas una estación de carga doméstica. Una estación de recarga doméstica tiene un precio de a partir de unos 500 o 600 euros. Si por el contrario vives en un edificio en el que el garaje es colectivo, te costará más caro ya que la instalación es más específica y con mayor cableado, el precio es de entre 1.000 y 1.500 euros.

 

Coche eléctrico enchufado

Nissan Leaf

 

Trayectos cortos y urbanos

La mejor opción de que te salga rentable un coche eléctrico es para aquellos usuarios que realizan muchos trayectos cortos y en ciudad, para no tener que circular a velocidades altas, que es cuando más se consumen las baterías. Hoy en día se consideraría al coche eléctrico como un segundo coche que utilizas para ir al trabajo y a los recados rutinarios, y lo dejas recargando durante toda la noche.

 

Puntos de recarga

Si tienes un coche eléctrico, es indispensable que tengas controladas las estaciones públicas de recarga eléctrica, ya que no son muy abundantes. Existen varias aplicaciones para Smartphone (electromaps, chargelocator), y también la mayoría de los coches eléctricos disponen de su propio buscador integrado en el GPS.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos