Carnet de coche: qué vehículos puedo conducir

Publicado por canalMOTOR, 24 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

carnet conducir tipo B

La mayoría de los usuarios deciden sacarse el carnet de coche simplemente para conducir un turismo. Pero, ¿sabías que con este tipo de permiso se pueden conducir otros vehículos? A continuación te detallamos todo lo que necesitas saber. 

En España, la edad mínima para conseguir el carnet de conducir tipo B es de 18 años. Para ello es necesario aprobar un examen teórico y superar una prueba práctica en circulación, sin cometer demasiados errores graves. 

Una vez que se tiene en el bolsillo este permiso de conducir, no sólo sirve para desplazarse en un coche, sino que hay otros tipos de vehículos con los que podrás circular, como por ejemplo los ciclomotores, los coches adaptados para personas con discapacidad, los cuadriciclos a motor (quads) o los microcoches y vehículos de tres ruedas.

Con el carnet de conducir tipo B también se pueden llevar vehículos cuya masa máxima autorizada (MMA) no supere los 3.500 kg y que no tenga más de 9 asientos. Teniendo en cuenta esto, se puede conducir sin problemas una furgoneta pequeña o mediana. Además, también es posible llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

 

 

En el caso de los conjuntos de vehículos, se podrá conducir con el permiso de conducir tipo B aquellos acoplados que estén compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza el permiso B y un remolque cuya MMA exceda los 750 kg, siempre que la MMA del conjunto no rebase los 4.250 kg.

Con el permiso de conducir tipo B también podrás conducir vehículos especiales no agrícolas o conjuntos de los mismos cuya velocidad máxima autorizada no exceda los 40 km/h, su MMA no supere los 3.500 kg y no se transporte más de 9 personas incluyendo al conductor.

En el caso de los vehículos agrícolas, se podrán conducir con el carnet tipo B siempre que su masa, o dimensiones máximas autorizadas, no superen los límites establecidos en los vehículos ordinarios.

Sabiendo qué vehículos puedes conducir con el carnet de coche, es posible desplazarse en alguno que no sea un turismo si surge la oportunidad. En cualquier caso, no olvides viajar siempre acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE. Infórmate sin ningún compromiso de todas las pólizas que ponemos a tu disposición y elige la que más se adapta a ti.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Carnet de coche: es el carnet de conducir tipo B.
  • Requisitos: ser mayor de edad y superar un examen tanto teórico como práctico.


Comentarios (4)

jose maria melis comento el 12/04/2016 a las 18:31

¿que es un "conjunto de vehiculos"? ¿con el carne b se puede conducir un turismo enganchando un remolque con carga que supere los 750 kg pero el conjunto no supere los 4.000?

canalMOTOR comento el 14/04/2016 a las 16:33

Hola Jose María. Por “conjunto de vehículos” se entiende un vehículo tractor y su remolque. Siempre que el conjunto total no supere los 4.250kg (y que el vehículo tractor sea de los permitido por el permiso B) podrás conducirlo. Un saludo

Angel comento el 21/05/2016 a las 14:38

Hola, me podrías decir x que no se puede llevar la 150 cc con el B? cuanto cambia la cosa? me atrevería a decir que hasta la de 200cc,
Gracias

canalMOTOR comento el 26/05/2016 a las 11:04

Hola Ángel. Con el carnet B, siempre que lo tengas desde hace más de 3 años, obtienes también el carnet A1, que incluye motocicletas de hasta 125cc. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos