Citroën C4 Cactus: coche del año en España 2015

Publicado por canalMOTOR, 27 Oct 2016

Citroën C4 Cactus

En el artículo de hoy repasamos el coche que consiguió alzarse como coche del año en España 2015, uno de los galardones más prestigiosos en el sector del automóvil en nuestro país, otorgado por el diario ABC y un jurado especializado. Hablamos concretamente del Citroën C4 Cactus. 

A primera vista el Citroën C4 Cactus destacaba por su original diseño y, particularmente, por los Airbumps que actuaban a modo de “airbags de carrocería”. Este diseño tan peculiar fue uno de los factores más importantes que llevó a los 36 miembros del jurado a dar su apoyo a este coche.

Pero esto no es todo, los periodistas también valoraron la tecnología que incorporaba el Citroën C4 Cactus, junto con la originalidad para crear un concepto propio. Así, una de las soluciones que más llamaron la atención fue la incorporación del "Airbag in Roof” o airbag para pasajero instalado en el techo del coche. Era la primera vez que se incorporaba esta solución, que además de ser segura, libera espacio para un mayor confort del copiloto.

Alfredo Vila, director general de Citroën y DS para España y Portugal, al recibir el premio valoró hacerlo con alegría y orgullo, ya que, además de ser un premio para el Citroën C4 Cactus, que era el primer modelo de la nueva etapa de la marca, suponía un espaldarazo al intenso trabajo de los equipos comerciales, que lo han convertido en un éxito de ventas.

 

 

El Citroën C4 Cactus obtuvo 133 puntos por parte del jurado, con una mayoría contundente respecto a sus contrincantes en la edición de 2015.

 

 

Interior del C4 Cactus

 

El Citroën C4 Cactus se comercializa en España con 4 niveles de acabados distintos: Live, Feel, Shine y Business, además de dos series especiales llamadas Feel Cool y Feel Fine. En cuanto a motores, se ofrece en gasolina o turbodiésel. En gasolina, motor de 82 CV con caja de cambios manual o automático y secuencial (mediante embrague robotizado) ETG6, y en turbodiésel se dispone de una versión e-HDi de 92 CV y otra BlueHDi de 100 CV.

Sin duda, el Citroën C4 Cactus es uno de los coches con mejores prestaciones del mercado y por ello llegó a conseguir ser el coche del año en España 2015. Si tienes la suerte de moverte en este modelo, no olvides hacerlo acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las mejores coberturas para salvar cualquier imprevisto. 

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • "Coche del Año en España": ABC organiza este premio desde 1973.
  • Jurado: 36 periodistas de toda España especializados en motor.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos