Wazypark: la app para encontrar aparcamiento libre

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Wazypark

Wazypark es la aplicación para aparcar el coche que te muestra los sitios libres en la calle gracias a los avisos del resto de usuarios. Está disponible en el App Store de Apple y Google Play.

LO QUE DEBES SABER...
  • Wazypark: Aplicación para encontrar aparcamiento en la ciudad.
  • Comunidad: Los usuarios de la aplicación se informan entre ellos.
  • Aparcamiento: Función de aviso de plaza libre u ocupada.
  • Avisos: Función de avisos de emergencia, multas, incidencias.

En las grandes ciudades cada vez es más difícil aparcar, con más calles peatonales, sitios específicos para motos, minusválidos, vados, zonas de coches eléctricos… Con la intención de facilitar esta labor de encontrar un sitio libre cerca para aparcar el coche, nace una aplicación móvil llamada Wazypark. No es la primera aplicación que intenta dar servicio a quien busca aparcar, ya que existen aplicaciones para aparcar el coche y saber la localización de aparcamientos públicos, el número de plazas libres que tienen e incluso reservar una a través del móvil. La diferencia de Wazypark es que te avisa de los huecos libres en la propia calle.

 

La aplicación para aparcar Wazypark se basa en la colaboración entre los usuarios. Esta comunidad es la que informa de qué sitios van quedando libres y cuáles van ocupándose para que los propios usuarios puedan aprovecharse.

 

 

El funcionamiento de Wazypark requiere la función de geolocalización GPS del smartphone. La aplicación informa al conductor de los sitios libres que hay cerca de la posición del vehículo. Cuando un usuario de la comunidad de Wazypark deja libre un sitio, sólo tiene que clicar una opción del menú e informará inmediatamente a otros usuarios. Igualmente al ocupar una plaza podrá indicarlo a la aplicación.

La comunidad de Wazypark alimenta la aplicación, avisando de sitios libre e incidencias.

 

Otra función de Wazypark es la de recibir alertas de incidencias. Cuando un usuario aparca, podrá recibir avisos hechos por otros usuarios sobre incidencias en su zona de la policía, de robos o de vandalismo hacia los coches, por ejemplo. Se pueden enviar incidencias con fotografía incluida realizada por el usuario que crea la alerta. Wazypark está ya disponible para teléfonos inteligentes con sistemas IOS y Android, y según los desarrolladores ya hay más de 30.000 usuarios en España.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos