Honda presenta el primer sistema de control de crucero inteligente

Publicado por Irene Mendoza, 09 Ene 2015

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Honda CR-V 2015

Honda introducirá en el mercado el primer sistema de control de crucero predictivo del mundo, conocido como control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC). Estará ya disponible para el nuevo Honda CR-V.

LO QUE DEBES SABER...
  • i-ACC: sistema capaz de predecir y reaccionar ante la incorporación de otros vehículos delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad.
  • ACC: sistemas de control de crucero normales. Se encargan de mantener una velocidad límite prefijada.
  • Disponibilidad: ya se ofrece para el nuevo Honda CR-V 2015.

El sistema de control de crucero predictivo (i-ACC) creado por Honda es el primero de su categoría en el mundo. Está basado en exhaustivas investigaciones sobre los diferentes estilos de conducción europeos, y emplea una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera.

 

Una vez detectados, aplica un algoritmo para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad evaluando las relaciones entre los diversos vehículos, de manera que, al estar equipado con esta tecnología, es capaz de reaccionar con rapidez, seguridad y comodidad.

 

 

El nuevo Honda CR-V para Europa será el primer modelo de Honda en incorporar el i-ACC en los próximos meses, un sistema que complementa al ya existente sistema de control de crucero adaptativo (ACC). Los sistemas ACC tradicionales mantienen una velocidad longitudinal previamente seleccionada, que se reduce únicamente para mantener la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula por delante. No obstante, si un vehículo se incorpora a nuestro carril delante de nuestro coche sin respetar la distancia de seguridad, el sistema ACC tradicional reacciona más tarde, además de requerir una mayor fuerza de frenado.

 

Interior Honda CR-V 2015

Interior Honda CR-V 2015

 

Pero, ¿cómo funciona este sistema pionero en el mundo? El i-ACC es capaz de detectar la probabilidad de que el coche que se incorpora delante del nuestro no respete la distancia de seguridad hasta cinco segundos antes de que ocurra, así que se ha diseñado para reaccionar con mucha suavidad para no sobresaltar al conductor. Así, si el otro vehículo finalmente se introduce delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad, se accionan ligeramente los frenos y aparece un icono en la pantalla del conductor para informarle del motivo de la desaceleración de coche. Entonces, el sistema procede a aplicar una frenada más fuerte para adaptar la velocidad de manera que se alcance la distancia de seguridad correspondiente al vehículo que nos precede.

 

El sistema i-ACC, reconoce también en qué lado de la carretera se encuentra el vehículo equipado con el mismo (ya se trate de un coche con el volante a la izquierda o a la derecha) y detecta automáticamente qué vehículo de los más cercanos es al que hay que prestar más atención en cada momento. 



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