Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido de 2014

Publicado por Gerardo Jiménez, 28 Ene 2015

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Nissan Leaf líder de ventas en eléctricos

Tanto en España, como en toda Europa, en Estados Unidos y en todo el mundo a la vez, el Nissan Leaf fue el coche eléctrico más vendido de 2014. En España se vendieron 465 unidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Leaf: El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido del mundo.
  • Unidades: 14.658 en 2014.
  • España: 465 unidades.
  • Ayudas: Nissan defiende el mantenimiento de las ayudas a la compra para estos vehículos.

Con 14.658 unidades del coche eléctrico Nissan Leaf matriculadas en todo el mundo, el Nissan cerró el año 2014 con un aumento de ventas del modelo del 33% respecto a 2013. Así, el primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante ha sido líder de ventas del sector en Europa, cuarto año consecutivo, en Estados Unidos y a nivel global.

 

En concreto en España, Nissan vendió el año pasado 465 Nissan Leaf, siendo el coche eléctrico más vendido con una cuota del 43% en el segmento. Su otro modelo de cero emisiones, la furgoneta eléctrica e-NV200, también ha sido el modelo más vendido en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos con la misma cuota de mercado del 43%.

 

 

Según estimaciones realizadas por el Idae, con la introducción de 1.000 coches eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más 30 toneladas anuales de gases contaminantes (incluyendo CO, NOx, HC...) y más de 2.000 toneladas de CO2. Por ello, los coches eléctricos son decisivos en la reducción de las emisiones en las grandes ciudades, en las que el 30% de las emisiones son producidas por los vehículos.

 

Se han vendido en España 465 unidades el coche eléctrico Nissan Leaf durante 2014.

 

En España, la velocidad de crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior a la de los híbridos cuando empezaron. Los coches de cero emisiones se consolidan cada vez más en las carreteras españolas.

 

Para lograr un despliegue mayoritario del coche eléctrico, Nissan defiende que “es crucial mantener un plan estable de ayudas directas a la compra, potenciar la infraestructura de carga, impulsar acciones de divulgación dirigidas a la sociedad sobre la tecnología eléctrica, así como establecer un plan de fiscalidad específica para los compradores de vehículos no contaminantes”.



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