Nueva generación de dummies: más gordos y más viejos

Publicado por Irene Mendoza, 29 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

dummies

Los dummies usados tradicionalmente en los crash test o pruebas de choque para implementar la seguridad de los vehículos, van evolucionando y son cada vez más reales. ¿Quieres saber cómo son los nuevos tipos de dummies?

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Dummies: registran todos los impactos y deceleraciones de las pruebas de choque que podrían soportar los dummies reales.
  • Tipos: los dummies se fabrican imitando a varios tipos de personas de distintas edades y sexos  para acercarse lo máximo posible a la realidad.

Las pruebas de choque o crash test de los coches son necesarias para el estudio y mejora de elementos relacionados con la seguridad vial, tanto en el caso de la seguridad activa como de la pasiva. Desde que comenzasen a hacerse, aproximadamente en los años 40 del siglo pasado, las pruebas de choque de los vehículos han contribuido a mejoras abismales en la construcción de vehículos nuevos.

 

Para comprobar los efectos que pueden tener los accidentes en personas reales y tratar de disminuirlos, se utilizan los llamados “crash test dummies” o “dummies”, que se trata de maniquíes de alta tecnología que registran los efectos de impactos y deceleraciones que podrían soportar los ocupantes reales en caso de accidente. Existen varios tipos de dummies, que representan a la mayor parte de tipos de personas reales: bebés, niños pequeños, mujeres y hombres de talla estándar e incluso mujeres embarazadas.  

 

 

Durante este año 2015 y de la mano de la empresa Humanetics, que es fabricante líder a nivel mundial de los maniquíes para crash test, llegan nuevos tipos de dummies al mercado. La nueva gama llamada THOR, se sale de los estándares de conductores de estatura y tamaño medio, añadiendo dummies de nuevos tamaños y formas.

 

Por ejemplo, se incluyen modelos que hasta hoy no se habían fabricado, como los dummies que representan a personas obesas y a personas de edad avanzada. Las distintas fisionomías de estos nuevos maniquíes, marcan estándares y resultados distintos en las pruebas respecto a los dummies estándar, sobre todo en cuanto a los elementos de seguridad pasiva. La nueva gama de dummies contribuirá a recrear situaciones más reales y variadas en los crash test, para así poder seguir trabajando y mejorando en la seguridad de los vehículos nuevos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos