La familia de motores Ford EcoBoost crece

Publicado por Alejandra Otero, 13 Jun 2011

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La familia de motores Ford EcoBoost crece

Ford presenta el ya anunciado nuevo propulsor EcoBoost de tres cilindros y 1,0 litros. El más pequeño de la gama ecológica de la marca será equipado, entre otros modelos, por el Ford B-Max, el pequeño monovolumen que llegará en 2012 para rivalizar contra el Citroën C3 Picasso, el Kia Venga o el Hyundai ix20. Asociado al sistema Start & Stop, se convertirá en la mecánica más eficiente del fabricante norteamericano.

La marca del óvalo acaba de presentar un nuevo propulsor que se incorpora a la gama de gasolina EcoBoost. Se trata del pequeño de esta familia ecológica, que viene a sumarse al popularizado tetracilíndrico y que será la mecánica estrella del Ford B-Max, el esperado monovolumen compacto que comenzará a comercializarse a partir de 2012.

 

Este eficiente propulsor hace gala de las mismas bondades tecnológicas que su hermano mayor, como la inyección directa, el turbcompresor y la distribución variable del árbol de levas. No obstante, su diferencia radica en el número de cilindros, contará sólo con tres, reduciendo su capacidad a 1,0 litro lo que se traduce en un menor consumo. Entre sus principales características destaca su cigüeñal desplazado -que reduce la fricción-, un sistema de refrigeración separado, así como un colector de escape fundido en la culata.

 

Esta nueva mecánica ha sido desarrollada en Europa, pero su aplicación se hará a nivel mundial. Como bien expone con orgullo para Europa Press Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo Global de Productos de Ford, ‘en los últimos cinco años hemos hecho una inversión récord en nuevos motores y transmisiones y en tecnologías para reducir el consumo. Hoy tenemos la gama de motores y transmisiones más moderna de la industria’. Y es que la carrera tecnológica de Ford no sólo está limitada a esta nueva generación de motores, que optimizan su consumo asociándose a tecnologías como el sistema Start&Stop, además el fabricante ha anunciado la llegada de una nueva generación de modelos híbridos, entre los que se destaca el monovolumen C-Max Hybrid que se fabricará en Almussafes (Valencia). Así, Ford pretende plantar cara a este ecológico segmento que, por el momento, sigue siendo feudo exclusivo de las marcas japonesas.

 



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