Inicio Coches Noticias Comparativa: Smart Forfour y Renault Twingo

Comparativa: Smart Forfour y Renault Twingo

comparativa coches pequeños
3 Min de lectura
El nuevo Renault Twingo y el nuevo Smart Forfour, además de compartir línea de montaje y muchas de sus piezas, comparten un diseño urbanita, personalizable y “cool”, destinado a los más jóvenes. Pero, ¿en qué se diferencian y en qué son más semejantes?
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Coches pequeños: tanto el Renault Twingo como el Smart Forfour se postulan como dos de los coche de ciudad preferidos para 2015.
  • Semejanzas: comparten, entre otras cosas plataforma y motores.
  • Diferencias: diseño, pequeños detalles prácticos y el precio.

 

En los nuevos Renault Twingo y Smart Forfour, el 95% de las piezas visibles que los componen, son diferentes. Pero, en total, entre el 60% y el 75% de los componentes entre ambos, son comunes. Se montan en la misma línea en la planta de Renault de Novo Mesto (Eslovenia) y son dos de los coches pequeños de los que se espera más éxito en este año 2015.

Diferencias entre Forfour y Twingo

¿En qué se diferencian y en qué se parecen? Por ejemplo, el parabrisas es el mismo tanto en el Twingo como en el Smart Forfour, pero la arquitectura es creación de Renault y los asientos, de Daimler. En cuanto al puesto de conducción, considerando las versiones básicas, el asiento en el Renault Twingo es regulable de serie, al igual que el volante (al menos en altura). Sin embargo, en el Smart hay que pagar por estas opciones, que va en un paquete confort que cuesta  275 euros, y añade regulación de los retrovisores.

También se diferencian por ejemplo, en los mandos del navegador. En el Smart Forfour los lleva a la izquierda, más a mano del conductor para que el uso de la pantalla sea intuitivo. En cuanto al Renault Twingo, los mandos los lleva a la derecha. El sistema para abatir los asientos también es distinto, ya que en el Smart tiene dos posiciones que permiten una mayor altura respecto al techo que facilita la carga o el transporte de mercancías. El salpicadero también es distinto, ya que en el Renault Twingo aparece más despejado y es más personalizable, para ponerlo a juego con el exterior, o al gusto del cliente. La capacidad del maletero de un coche a otro varía ligeramente. El Smart posee 255 litros de carga mientras que el Renault Twingo tiene 219 litros.

Semejanzas y precios Forfour y Twingo

En cuanto a las semejanzas más evidentes entre Twingo y Smart encontramos que el capó, se abre de la misma forma en los dos coches, haciendo falta una pequeña llave para cuando necesitemos comprobar el nivel de aceite o el del agua (por ejemplo). Otra de las semejanzas más importantes se encuentra en el corazón de estos dos coches pequeños: ambos utilizan los mismos motores tricilíndricos de gasolina, con 70 CV ó 90 CV de potencia. 

Trasera del nuevo Smart Forfour y del nuevo Twingo

Trasera del nuevo Smart Forfour y del nuevo Twingo

 

 En cuanto al precio, en el caso del Twingo la versión SCE 70, sólo disponible con acabado Intens, se vende por 11.700 euros. La versión ENERGY TCE 90 con acabado Intens cuesta 12.600 euros y la de acabado superior, Zen, 13.500. El Smart Forfour, por su parte, cuesta 12.500 euros en su versión de 70 CV, y 13.800 en su versión de 90 CV. En términos generales, el Smart Forfour es más caro, o a igualdad de precio incluye menos equipamiento, y las opciones también son ligeramente más caras. En cuanto al precio de mantenimiento o el precio de seguro, en ambos casos también será bastante similar.   

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 5 Feb, 2015
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

postes eléctricos y reloj, como afecta la nueva tarifa eléctrica

5 Min de lectura

Si tienes un coche eléctrico o híbrido enchufable sabrás que la nueva tarifa eléctrica 2.0TD te afecta a la hora...

Seat León ST 2014

3 Min de lectura

Durante 2022, los precios del SEAT León Sport Tourer oscilan entre 24.000 y 35.000 euros aproximadamente. Este modelo, que tiene...

Polo circulando por carretera secundaria

3 Min de lectura

Descubre los mejores coches deportivos por menos de 30.000 euros. Echa un vistazo a sus prestaciones y diseño para que...

smart fortwo 2014

4 Min de lectura

Para encontrar los 5 coches gasolina que menos consumen hay algunas características imprescindibles como son poco peso y tamaño, menor...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0