Comparativa: Smart Forfour y Renault Twingo

Publicado por Irene Mendoza, 05 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

comparativa coches pequeños

El nuevo Renault Twingo y el nuevo Smart Forfour, además de compartir línea de montaje y muchas de sus piezas, comparten un diseño urbanita, personalizable y “cool”, destinado a los más jóvenes. Pero, ¿en qué se diferencian y en qué son más semejantes?

LO QUE DEBES SABER...
  • Coches pequeños: tanto el Renault Twingo como el Smart Forfour se postulan como dos de los coche de ciudad preferidos para 2015.
  • Semejanzas: comparten, entre otras cosas plataforma y motores.
  • Diferencias: diseño, pequeños detalles prácticos y el precio.

En los nuevos Renault Twingo y Smart Forfour, el 95% de las piezas visibles que los componen, son diferentes. Pero, en total, entre el 60% y el 75% de los componentes entre ambos, son comunes. Se montan en la misma línea en la planta de Renault de Novo Mesto (Eslovenia) y son dos de los coches pequeños de los que se espera más éxito en este año 2015.

 

Diferencias entre Forfour y Twingo

 

¿En qué se diferencian y en qué se parecen? Por ejemplo, el parabrisas es el mismo tanto en el Twingo como en el Smart Forfour, pero la arquitectura es creación de Renault y los asientos, de Daimler. En cuanto al puesto de conducción, considerando las versiones básicas, el asiento en el Renault Twingo es regulable de serie, al igual que el volante (al menos en altura). Sin embargo, en el Smart hay que pagar por estas opciones, que va en un paquete confort que cuesta  275 euros, y añade regulación de los retrovisores.

 

 

También se diferencian por ejemplo, en los mandos del navegador. En el Smart Forfour los lleva a la izquierda, más a mano del conductor para que el uso de la pantalla sea intuitivo. En cuanto al Renault Twingo, los mandos los lleva a la derecha. El sistema para abatir los asientos también es distinto, ya que en el Smart tiene dos posiciones que permiten una mayor altura respecto al techo que facilita la carga o el transporte de mercancías. El salpicadero también es distinto, ya que en el Renault Twingo aparece más despejado y es más personalizable, para ponerlo a juego con el exterior, o al gusto del cliente. La capacidad del maletero de un coche a otro varía ligeramente. El Smart posee 255 litros de carga mientras que el Renault Twingo tiene 219 litros.  

 

Interior del nuevo Smart Forfour y del nuevo Twingo

Interior del nuevo Smart Forfour y del nuevo Twingo

 

Semejanzas y precios Forfour y Twingo

 

En cuanto a las semejanzas más evidentes entre Twingo y Smart encontramos que el capó, se abre de la misma forma en los dos coches, haciendo falta una pequeña llave para cuando necesitemos comprobar el nivel de aceite o el del agua (por ejemplo). Otra de las semejanzas más importantes se encuentra en el corazón de estos dos coches pequeños: ambos utilizan los mismos motores tricilíndricos de gasolina, con 70 CV ó 90 CV de potencia. 

 

Trasera del nuevo Smart Forfour y del nuevo Twingo

Trasera del nuevo Smart Forfour y del nuevo Twingo


 En cuanto al precio, en el caso del Twingo la versión SCE 70, sólo disponible con acabado Intens, se vende por 11.700 euros. La versión ENERGY TCE 90 con acabado Intens cuesta 12.600 euros y la de acabado superior, Zen, 13.500. El Smart Forfour, por su parte, cuesta 12.500 euros en su versión de 70 CV, y 13.800 en su versión de 90 CV. En términos generales, el Smart Forfour es más caro, o a igualdad de precio incluye menos equipamiento, y las opciones también son ligeramente más caras. En cuanto al precio de mantenimiento o el precio de seguro, en ambos casos también será bastante similar.   



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios