Nuevo Opel Corsa OPC: máxima deportividad a diario

Publicado por Irene Mendoza, 04 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

opel corsa opc

El nuevo Opel Corsa OPC se adapta a todo tipo de escenarios: ciudad o carretera, el miembro más potente y deportivo de la nueva generación del Corsa monta un motor 1.6 turbo con 207 CV, un alto par motor, ágil comportamiento y un aspecto de auténtico deportivo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: amantes de la conducción deportiva.
  • Motor: 1.6 litros turbo con 207 CV y 280 Nm de par motor.
  • Debut: Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo.

El Opel Corsa OPC es el más potente de la nueva familia de modelos pequeños de Opel y se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo de 2015).

 

Siguiendo la tradición de los modelos OPC, el tope de gama de la familia Corsa se identifica inmediatamente como un miembro de la familia de altas prestaciones de Opel. Estrena color exclusivo de carrocería llamado Azul Ópalo, y equipa un nuevo frontal con entradas de aire más grandes. Las aberturas bajo los faros delanteros - enmarcadas en aluminio – crean un vínculo visual con el hermano mayor del Corsa, el Astra OPC.

 

 

En cuanto a la parte trasera, destaca el spoiler sobre el portón trasero, que está disponible en dos versiones – un discreto spoiler trasero que se ofrece de serie y otro mucho más llamativo como opción. El escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas da un nuevo toque deportivo tanto visualmente, como en el sonido.

 

En el interior, el ambiente también es deportivo. Destacan los baquets Recaro para conductor y acompañante, el volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio. En cuanto a equipamiento, está disponible como opción el nuevo sistema multimedia IntelliLink para Android e iOS.

 

nuevo Opel Corsa OPC

Nuevo Opel Corsa OPC

 

En cuanto al motor, se trata de un turbo de gasolina de nueva generación con 207 CV de potencia y una capacidad de 1.6 litros. Entrega un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm, pero además cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm. La potencia del motor OPC se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Así, el Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo homologado en ciclo mixto es de 7,5 l/100 kms y las emisiones son de 174 gr de CO2 por km.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos