Cuando interesa el GLP o el coche híbrido

Publicado por canalMOTOR, 31 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Híbrido o GLP, qué interesa

Si te toca renovar coche, y esta vez te has decidido por uno con un motor alternativo, quizá te estés preguntando cuándo interesa el GLP o el coche híbrido, ya que guardan algunas diferencias significativas entre sí.

¿Cuándo interesa el GLP o el coche híbrido?

Ventajas y desventajas del GLP

La principal virtud de los vehículos con motor GLP es que tienen, por norma general, un consumo de combustible muy bajo, el cual, además, es más barato que la gasolina. Esto no sólo tiene repercusión en nuestro bolsillo, sino también en el medioambiente, ya que sus emisiones son más reducidas.

Sin embargo, entre las desventajas está la dificultad para encontrar una gasolinera con GLP, ya que este problema, evidentemente, no lo tendríamos nunca con un coche a gasolina. Suelen encontrarse, sobre todo, en las grandes ciudades, por lo que otro tipo de localidades más pequeñas pueden verse sacrificadas.

Aunque emiten menos CO2, el beneficio del GLP está más en el coste de utilización al ser tan barato.


Además, su autonomía es menor en comparación con un coche a gasolina, ya que el depósito de gas suele ser de un tamaño reducido, y por ello, hay que tener una mayor conciencia a la hora de planear los repostajes. De hecho, su uso se recomienda exclusivamente a la circulación en ciudad, ya que es la que más consume y más combustible gasta. Así, podremos reservar la gasolina únicamente a los viajes por carretera (autovía), donde el consumo es menor, ya que la conducción es más suave.

 

 

Ventajas y desventajas del coche híbrido

Los híbridos combinan un motor de combustión de gasolina tradicional (o diésel), con un motor eléctrico. Dependiendo del modelo, podrán usar su potencia eléctrica para incrementar la fuerza de aceleración del motor de combustión, sin que el consumo se vea aumentado, o bien si se trata de un híbrido en paralelo, pueden moverse sólo con energía eléctrica, sin usar el motor de combustión. Frente al GLP, presentan un funcionamiento mucho más suave y relajado, perfecto para la conducción urbana, donde consumen mucho menos por kilómetro recorrido.

Los coches híbridos suponen un sobreprecio importante frente a coches convencionales de potencia similar.

 

Como desventaja, la principal con la que cuentan los coches híbridos es que tienen precios más altos, comparados con el resto. Además, suelen ser menos ágiles a la hora de conducir, debido al peso y espacio que demandan sus baterías eléctricas.

Ahora que ya conoces cuándo interesa el GLP o el coche híbrido, podrás realizar tu compra de manera sensata y al detalle de tus necesidades, y sólo te quedará cuidar tu adquisición con las mejores manos: los Seguros de Coche Ecológicos MAPFRE están diseñados para que no tengas que preocuparte por nada más que de disfrutar de la conducción.

LO QUE DEBES SABER...
  • GLP: Los vehículos de GLP consumen un combustible barato.
  • Híbridos: Los híbridos reducen el consumo de combustible y con ello las emisiones.
  • Interesa el GLP: Empresas, instituciones, grandes flotas o taxis.
  • Interesa el híbrido: Para reducir las emisiones y conducir un coche tecnológico.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos