Nuevo motor para el Renault Scenic

Publicado por Jorge Morillo, 13 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Scenic

Renault lanza un nuevo motor Diesel, bautizado como Energy, que va a ser utilizado en los Scenic y Grand Scenic. Tiene una cilindrada de 1,6 litros y entrega una potencia de 130 CV, todo ello con un consumo medio de 4,4 litros a los 100 km.

Tecnología de Fórmula 1 al servicio de los coches de calle. Esta es la máxima que ha seguido Renault con su nuevo motor Diesel Energy, que incorporarán desde ahora los modelos franceses Scenic y Grand Scenic. Entre sus nuevas características, vemos que se trata de un motor con una carrera y diámetro de pistón muy similares, además de un esquema de circulación del agua transversal y un diseño eficaz que ayuda a reducir los rozamientos internos que se producen. Estos mismos principios son los que se aplican en los propulsores que los pilotos de Lotus Renault o Red Bull utilizan en la máxima categoría del mundo del motor.

 

En cuanto a las prestaciones, sabemos que esta nueva mecánica Diesel fija su cilindrada en 1,6 litros, por 1,9 litros de la versión anterior, mientras que la potencia y el par máximo son de 130 CV y 32,65 mkg. En lo que a consumo y emisiones se refiere, estamos hablando de 4,4 litros cada 100 kilómetros y de 115 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Se trata de unas cifras de eficiencia que mejoran sustancialmente lo conocido hasta ahora, en parte gracias a la utilización de dispositivos como el Stop/Start, un nuevo sistema de recirculación de gases de escape, un sistema de inyección variable del aire en la cámara de combustión o un sistema recuperador de energía en las frenadas, entre otras cosas.

 

En lo que a prestaciones se refiere, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, lo que supone una mejora de 3 décimas de segundo respecto al anterior motor Diesel de Renault, mientras que la velocidad punta, 195 km/h, se mantiene invariable respecto a éste.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos