Nuevo DS 5: símbolo de una nueva marca

Publicado por Irene Mendoza, 17 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo DS 5

La marca DS ya es una realidad independiente del Grupo PSA. Y como símbolo de esta nueva era, llega el DS 5 con un diseño cuidado al detalle y equipando lo último en tecnología. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: conductores amantes del confort y la tecnología.
  • Gama de motores: tres diésel, un gasolina y un híbrido.

El nuevo DS 5 marca carácter y ADN de marca con su diseño. En el exterior, la protagonista es la parrilla, de forma hexagonal  y marcada por un borde cromado con el logo “DS” de gran tamaño en el centro y otro de menor tamaño en el capó.

 

Como ya ocurría en el DS 3, el DS 5 lleva los faros de nueva generación que combinan xenón con luces de tipo LED, además de incorporar intermitentes secuenciales. Su diseño está basado, según la maraca, en inserciones de piedras preciosas. En la parte trasera, destacan el alerón y las dos tomas de escape en la parte inferior.  

 

 

Diseño interior del nuevo DS 5

 

Los mandos del coche están simplificados y totalmente orientados hacia el conductor. Están separados en dos zonas: consola central y en el techo, donde encontraremos una iluminación ambiente  personalizable y con tres focos de luz. Pero en cuanto a instrumentación la protagonista es la gran pantalla táctil a color que engloba 12 funciones de mandos que antes se situaban físicamente en la consola. Entre dichas funciones encontramos el navegador, la música o  el nuevo “Mirror Screen”, que reproduce la pantalla de nuestro móvil en el coche.

 

Interior del nuevo DS 5

Interior del nuevo DS 5

 

Los asientos son personalizables y pueden elegirse en distintos tipos de cuero (como el napa "pleine fleur" y el semi-anilina) y también configurarse en dos tonos.

 

Equipamiento tecnológico y de seguridad para el DS 5

 

Hay tres packs disponibles para el nuevo DS 5. El “Pack Monitoring” recuerda al propietario distintas operaciones de mantenimiento a realizar según los kilómetros recorridos y ofrece consejos para conducir de forma eficiente. El “Pack Mapping”, monitoriza los trayectos y los datos de utilización del coche. Y en cuanto al “Pack Tracking”, geolocaliza el coche en caso de robo.

 

Nuevo DS 5

Nuevo DS 5, icono de la marca DS

 

Además, el DS 5 equipa detector de ángulo muerto, retrovisor interior electrocromo, alerta de cambio involuntario de carril (con cámara), ayuda de arranque en pendiente, cámara de visión trasera o Head-up Display.

 

Gama de motores para el DS 5  

 

La gama de motores para el DS 5 se compone de cinco unidades que tienen una potencia comprendida entre los 120 CV de la versión de acceso a la gama, hasta los 200 CV. Todos ellos  cumplen con la normativa Euro 6 y a finales de 2015 se ampliará la oferta.

 

Los tres motores diésel de la gama pertenecen a la familia BlueHDi. El más pequeño tiene 120 CV y homologa un consumo en ciclo mixto de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 100 gr/km de CO2. El siguiente motor, es la versión de 150 CV, que sustituye al HDi 160 y aumenta el consumo en ciclo mixto a 4,4 l/100 km. El más potente de los diésel es tiene 180 CV y va acoplado a la caja de cambios automática EAT6, con un consumo de 4,3 litros, unas emisiones de 110 gr/km de CO2.

 

Nuevo DS 5

El nuevo DS 5 contará por el momento con cinco motores

 

En cuanto al motor de gasolina, es un THP de 165 CV y 240 Nm de par y sustituye al THP 155 mejorando el consumo en ciclo mixto un 18 % (5,9 litros). Va asociado a una caja de cambio automática de seis velocidades. Y finalmente, la variante Hybrid 4x4, combina un motor diésel con otro eléctrico y en total, otorgan 200 CV de potencia. Consume sólo 3,5 l/100 km en ciclo mixto y tiene unas emisiones de 90 gr/km de CO2.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos