Inicio Coches Noticias Ventajas de los coches de dos plazas

Ventajas de los coches de dos plazas

ventajas del smart fortwo
3 Min de lectura
En las grandes ciudades menos es más y los coches pequeños brillan entre el resto. Pero, ¿qué ventajas tiene conducir un coche pequeño de sólo dos plazas como el smart fortwo?
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

LO QUE DEBES SABER…
  • smart: Lanzó el primer fortwo en 1998.
  • Dos plazas: En el interior del smart hay sólo dos plazas, pero con mucho espacio.
  • Aparcamiento: Se aparca en espacios muy reducidos.
  • Tamaño: El actual modelo tiene 2,69 metros de largo y 1,66 de ancho.

 

Los coches de ciudad necesitan ser pequeños y ágiles en el tráfico, pero no necesariamente capaces de llevar a muchos ocupantes. La mayoría de los vehículos particulares que circulan por las grandes urbes no llevan a más de dos ocupantes y muchas veces sólo a uno. Con estas premisas Daimler y la marca de relojes Swatch crearon la marca smart y su vehículo de dos plazas. Fue una apuesta arriesgada, con muchas pérdidas al principio y que nadie ha copiado. Toyota con el iQ y Renault con el Twizy han querido mejorarlo, pero no han tenido su éxito. Ahora, 16 años después, aparece la tercera generación del microcoche smart fortwo de dos plazas y motor trasero. Calcula el seguro del Smart Fortwo en MAPFRE.

Ventajas del smart fortwo

Tamaño reducido: La principal ventaja del smart fortwo es su tamaño reducido. A pesar de haber crecido con cada nueva generación, aún mide 2,69 metros de largo. Este tamaño le permite moverse por el tráfico denso de una ciudad con gran facilidad.

Aparcamiento sencillo: Gracias a su tamaño pequeño y su gran maniobrabilidad, el smart fortwo es un coche que se aparca en cualquier hueco libre donde otros vehículos no pueden meterse. En su día se buscó poder homologar que el smart pudiera aparcar en batería en zonas de aparcamiento en línea para aprovechar su anchura de sólo 1,66 metros, pero no se consiguió. A pesar de ello, decenas de usuarios del smart de cada ciudad sí lo aparcan en batería en el primer hueco de casi dos metros que encuentran.

Espacio interior: Al ser un coche de sólo dos plazas se aprovecha el espacio al máximo para ambos ocupantes. En su interior no tienen problemas ni estrecheces personas de dos metros de alto u ocupantes de tallas XXL. Además el acceso a través de la gran puerta lateral a la cabina ligeramente elevada es cómodo y fácil. El maletero es pequeño, para apenas la bolsa del gimnasio o de las compras.

Punto de exclusividad: No todo el mundo puede permitir comprar un coche de dos plazas dedicado casi en exclusiva para la conducción urbana, sobre todo cuando el precio es el mismo que por coches de cuatro o cinco plazas de 3,6 metros de largo que se sienten más cómodos en carretera. Por ello, el smart fortwo no es un vehículo funcional sin más, tiene ese punto de exclusividad y de artículo de estilo. A esto ayuda el diseño desenfadado, colorido y personalizable.

No olvides obtener tu Seguro de Coche MAPFRE para estar siempre protegido con las mejores coberturas.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 24 Feb, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. Quiero saber más y los precios en México por favor

    Responder
    • Hola Karina,
      Lo sentimos pero por este blog solamente se tratan temas sobre el territorio español, desconocemos los precios en México. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

4 Min de lectura

Los coches de los superhéroes son siempre, como corresponde, vehículos de ensueño, el complemento perfecto para salvar el mundo. Los...

Dacia Dokker

2 Min de lectura

Las puertas abatibles son las grandes protagonistas de la mayoría de los vehículos, pero cuando nos referimos a furgonetas y...

Jóvenes sonrientes en una autoescuela

2 Min de lectura

La DGT presenta el Manual de lectura fácil para el Carnet B, te contamos en qué consiste y dónde puedes...

El Bugatti Chiron es espectacular en todos los aspectos

3 Min de lectura

El Bugatti Chiron es uno de los superdeportivos más potentes y rápidos del mercado. Esta bestia sobre ruedas cuenta con...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

2