Ventajas de los coches de dos plazas, smart fortwo

Publicado por Gerardo Jiménez, 24 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ventajas del smart fortwo

En las grandes ciudades menos es más y los coches pequeños brillan entre el resto. Pero, ¿qué ventajas tiene conducir un coche pequeño de sólo dos plazas como el smart fortwo?

LO QUE DEBES SABER...
  • smart: Lanzó el primer fortwo en 1998.
  • Dos plazas: En el interior del smart hay sólo dos plazas, pero con mucho espacio.
  • Aparcamiento: Se aparca en espacios muy reducidos.
  • Tamaño: El actual modelo tiene 2,69 metros de largo y 1,66 de ancho.

Los coches de ciudad necesitan ser pequeños y ágiles en el tráfico, pero no necesariamente capaces de llevar a muchos ocupantes. La mayoría de los vehículos particulares que circulan por las grandes urbes no llevan a más de dos ocupantes y muchas veces sólo a uno. Con estas premisas Daimler y la marca de relojes Swatch crearon la marca smart y su vehículo de dos plazas. Fue una apuesta arriesgada, con muchas pérdidas al principio y que nadie ha copiado. Toyota con el iQ y Renault con el Twizy han querido mejorarlo, pero no han tenido su éxito. Ahora, 16 años después, aparece la tercera generación del microcoche smart fortwo de dos plazas y motor trasero. Calcula el seguro del Smart Fortwo en MAPFRE.

 

Ventajas del smart fortwo

 

- Tamaño reducido: La principal ventaja del smart fortwo es su tamaño reducido. A pesar de haber crecido con cada nueva generación, aún mide 2,69 metros de largo. Este tamaño le permite moverse por el tráfico denso de una ciudad con gran facilidad.

 

 

 

- Aparcamiento sencillo: Gracias a su tamaño pequeño y su gran maniobrabilidad, el smart fortwo es un coche que se aparca en cualquier hueco libre donde otros vehículos no pueden meterse. En su día se buscó poder homologar que el smart pudiera aparcar en batería en zonas de aparcamiento en línea para aprovechar su anchura de sólo 1,66 metros, pero no se consiguió. A pesar de ello, decenas de usuarios del smart de cada ciudad sí lo aparcan en batería en el primer hueco de casi dos metros que encuentran.

 

 

- Espacio interior: Al ser un coche de sólo dos plazas se aprovecha el espacio al máximo para ambos ocupantes. En su interior no tienen problemas ni estrecheces personas de dos metros de alto u ocupantes de tallas XXL. Además el acceso a través de la gran puerta lateral a la cabina ligeramente elevada es cómodo y fácil. El maletero es pequeño, para apenas la bolsa del gimnasio o de las compras.

 

- Punto de exclusividad: No todo el mundo puede permitir comprar un coche de dos plazas dedicado casi en exclusiva para la conducción urbana, sobre todo cuando el precio es el mismo que por coches de cuatro o cinco plazas de 3,6 metros de largo que se sienten más cómodos en carretera. Por ello, el smart fortwo no es un vehículo funcional sin más, tiene ese punto de exclusividad y de artículo de estilo. A esto ayuda el diseño desenfadado, colorido y personalizable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos