Las novedades más destacadas de Ginebra 2015

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Novedades destacadas de Ginebra 2015

Te mostramos las tres novedades de coches accesibles más interesantes que veremos en el salón de Ginebra de principios de marzo. Una berlina, un monovolumen y un SUV que podrás conducir en breve.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ginebra: El primer gran salón europeo del año es el más importante para nuestro mercado.
  • Skoda: Skoda renueva la berlina Superb y le da un carácter más dinámico.
  • BMW: En el stand de BMW brillará un monovolumen de 7 plazas.
  • Hyundai: Se refuerza en el sector de los SUV.

El próximo Salón de Ginebra, que se celebra del 5 al 15 de marzo, vendrá cargado de novedades como siempre, pero ya conocemos algunas interesantes. Te traemos aquí tres modelos totalmente nuevos con una gran expectativa de ventas y de tres sectores diferentes, el de las berlinas medias, los monovolumen medianos y los SUV compactos.

 

Nuevo Skoda Superb 2015.

 

 

Skoda Superb 2015

 

La berlina grande de Skoda se renueva por completo con una nueva generación. La carrocería del nuevo Skoda Superb cuenta con un eje delantero más avanzado, dando 8 cm más de distancia entre ejes y un voladizo delantero 6 cm más corto. Las líneas son más dinámicas, pero seguirá siendo uno de los coches más amplios del segmento de las berlinas medias, con 15,7 cm de espacio para las rodillas en las plazas traseras. El maletero es de 625 litros, pero ya no tiene portón con luneta como en el anterior Superb, sino una tapa de maletero sencilla. En realidad comparte mucho de su plataforma con el nuevo Passat.

Todos los motores serán TDI y TSI válidos para la normativa Euro 6, suponiendo un 30% de ahorro de combustible respecto a la gama de motores del anterior modelo. En diésel se contará con potencias de 120 a 190 CV y en gasolina de 125 a 280 CV, según mercados. Habrá cuatro motores con posibilidad de montar tracción total. Tras Ginebra, comenzarán las presentaciones a la prensa y la llegada del modelo a los concesionarios podría ser en verano.

 

BMW Serie 2 Grand Tourer

 

Nuevo BMW Serie 2 Grand Tourer

 

Ya hemos avanzado lo más interesante del nuevo BMW Serie 2 Grand Tourer, monovolumen familiar de tamaño mediano con versiones de 5+2 asientos. Está basado en el monovolumen compacto Serie 2 Active Tourer, con la diferencia de tener una parte trasera aumentada para dar cabida a un maletero de gran tamaño y la posibilidad de montar la tercera fila de asientos para uso ocasional. Mide en total 4,55 metros y la capacidad del maletero es de 645 litros. Cuenta con la ventaja de tener la segunda fila de asientos corredera a lo largo.

Desde su lanzamiento contará con los cinco motores del Active Tourer. En gasolina están el 1.5 Turbo de 3 cilindros de 136 CV y el 2.0 Turbo de 192 CV. En diésel la gama va desde el 1.5 de 116 CV al 2.0 litros en versiones de 150 y 190 CV. El motor diésel más potente tiene la posibilidad de llevar tracción total.

 

Hyundai Tucson

 

Nuevo Hyundai Tucson 2015

 

Hyundai revive el nombre Tucson para sustituir al Hyundai ix35 con un nuevo SUV de carácter más dinámico y aspecto más llamativo. El nuevo modelo mide 4,47 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros. El maletero es de 513 litros de capacidad.

El nuevo Hyundai Tucson se lanza con dos motores de gasolina: 1.6 GDI de 135 CV y 1.6 T-GDI de 176 CV. En diésel llegará con tres opciones: 1.7 CRDI de 115 CV; 2,0 CRDI de 136 CV y 2,0 CRDI de 184 CV. El novedoso motor 1,6 T-GDI turboalimentado se podrá combinar con un cambio automático de doble embrague de siete velocidades o manual de seis velocidades. Las versiones diésel de 2,0 litros tendrán disponible el cambio automático de convertidor de par.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos