El Volkswagen Passat, Coche del Año 2015

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Passat coche del año

El nuevo Volkswagen Passat ha conseguido el galardón del Coche del Año en Europa 2015, desbancando en la votación final al Citroën C4 Cactus.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coche del año: En el Salón de Ginebra se da a conocer el Coche del año en Europa.
  • Passat: El coche del año 2015 es el nuevo Volkswagen Passat.
  • Jurado: 58 periodistas de 22 países europeos y cercanos a Europa.

El nuevo Volkswagen Passat ha ganado el prestigioso galardón, que cada año entrega el jurado internacional Car of the Year. El ganador fue anunciado en la víspera del Salón del Automóvil de Ginebra.

 

Heinz-Jakob Neusser, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen, recogió el premio para el nuevo Volkswagen Passat: “Este premio tiene un significado muy especial para nosotros, ya que lo entregan periodistas especializados independientes procedentes de toda Europa. Además, sabemos que este honor supone un gran prestigio de cara a nuestros clientes".

 

 

Cómo se otorga el Coche del Año

 

El premio Coche del Año en Europa, que se otorga en el Salón de Ginebra cada año, es uno de los premios más antiguos y populares de Europa, y desde 1964 reconoce cada año a los mejores lanzamientos en la industria automovilística. Se vota a los mejores coches lanzados en el año anterior. El jurado, formado por 58 periodistas especializados en automoción procedentes de 22 países de Europa, nominó a siete finalistas que durante estos meses han estado sometidos a detalladas pruebas, comparativas y evaluaciones basadas en criterios como el ahorro, confort, seguridad, características de conducción, funcionalidad, diseño y evolución técnica.

 

Lista de finalistas

 

1. Volkswagen Passat: 340 puntos
2. Citroën C4 Cactus: 248 puntos
3. Mercedes-Benz Clase C: 221 puntos
4. Ford Mondeo: 203 puntos
5. Nissan Qashqai: 160 puntos
6. BMW Serie 2 Active Tourer: 154 puntos
7. Renault Twingo: 124 puntos

 

En la 52ª edición de este premio, el nuevo Volkswagen Passat ha triunfado de forma clara ante sus seis rivales en la final, con una puntuación total de 340 puntos. En los últimos años, otros dos modelos de Volkswagen han recibido este premio, concretamente el Polo en 2010 y el Golf en 2013.

 

El nuevo Volkswagen Passat, en todas sus versiones, es uno de los vehículos de clase media más exitosos del mundo y también uno de los modelos con mayor volumen de ventas para el Grupo Volkswagen a nivel mundial, con 1,1 millones de unidades vendidas en 2014. Ahora, en su octava generación, el Passat está considerado uno de los vehículos más innovadores de su clase, con una gama amplia con motores eficientes e incluso una versión híbrida enchufable, el Passat GTE. Este vehículo une un motor TSI de 1.4 litros de 156 CV, con un motor eléctrico que produce otros 115 CV.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos