BMW crea una estación de recepción femtocell para el coche

Publicado por Gerardo Jiménez, 05 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW Femtocell para el coche

BMW ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona una tecnología para mejorar la señal de Internet en los coches. El proyecto se basa en una estación de recepción femtocell adaptada a las necesidades de los vehículos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Internet: La conexión a Internet móvil es difícil en un coche.
  • Femtocell: BMW adapta una estación de recepción Internet para un coche en movimiento.
  • Mejor señal: Se recibe señal de calidad incluso en zonas de baja cobertura.
  • Menor radiación: La antena genera menos radiación ya que los dispositivos funcionan con menor potencia.

Una “femtocell” es una base celular que mejora la recepción de la conectividad y que se suele usar en lugares de trabajo o en casas. Ahora BMW y sus socios de investigación están desarrollando una femtocell para aplicaciones dentro de un vehículo en movimiento. Lo han denominado en inglés “Vehicular Small Cell” que se podría traducir como celular pequeño para el vehículo. Provee acceso óptimo a redes móviles a través de una antena del vehículo que, a su vez, reduce la radiación electromagnética en el interior significativamente.

 

Está incrementando el uso en el coche de dispositivos móviles como smartphones que se sincronizan con los sistemas de audio, tabletas y tecnología sin cable que se puede vestir como los smartwatches y muchos otros dispositivos que en el futuro formarán parte del mundo de Internet. Sin embargo, el fuerte efecto escudo antiseñal que genera la carrocería produce problemas, sobre todo cuando se conduce en áreas con cobertura baja. Para subsanar este problema se ha creado el sistema de recepción celular para el vehículo de BMW, junto a Nash Technologies y peiker acustic.

 

 

Ventajas inmediatas

 

El receptor de señal para el coche crea una conexión sin cable entre todos los dispositivos móviles en el coche, incluidos los de los pasajeros, y la antena del vehículo. La conectividad mejorada reduce mucho el número de llamadas interrumpidas y provee una conexión de calidad y estable mientras se conduce. Una conectividad mejorada también permite una banda más ancha para transmitir, lo que mejora significativamente el rendimiento y las funciones como la navegación por páginas web, la consulta del correo electrónico o la música en streaming.

 

El “Vehicular Small Cell” consigue que todos los dispositivos dentro del vehículo puedan transmitir con baja potencia, reduciendo la radiación y aumentando la vida de la batería. El Dr Peter Fertl, jefe del proyecto de BMW Group, lo describió así: “El Vehicular Small Cell permitirá a los consumidores disfrutar sin cortes de conexión del uso del dispositivos móviles como los smartphones, tabletas, smartwatches y otros aparatos conectados del futuro incluso conduciendo por áreas con poca cobertura.”



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos