Nissan Leaf: el primer coche que brilla en la oscuridad

Publicado por Irene Mendoza, 23 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

nissan leaf

El Nissan Leaf estrena pintura que brilla en la oscuridad en la Autopista Inteligente de Holanda. Gracias a este sistema, el coche será más seguro para sus ocupantes y el resto de conductores. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintura que brilla en la oscuridad: aumenta la visibilidad y seguridad de los usuarios de la vía.
  • Exclusiva: esta pintura está especialmente desarrollada para Nissan y su fórmula es secreta.

Ya os hablamos de las carreteras inteligentes que comenzaban a implantarse en países como Holanda, en pro de nuestra seguridad vial. Concretamente, en Oss. Ahora, Nissan aplica esta tecnología por primera vez en un coche, concretamente en el Nissan Leaf, su superventas 100% eléctrico.

 

El Nissan Leaf acaba de circular por primera vez por este tramo de Autopista inteligente o "Smart Highway". La localización de la única autopista luminiscente del mundo ha sido elegida con el propósito de celebrar el aumento del 313% en las ventas de vehículos eléctricos por parte de Nissan en los Países Bajos durante el año pasado.

 

 

Estas pruebas forman parte del proyecto concebido por el diseñador Daan Roosegaarde para ayudar a guiar a los conductores en la oscuridad, y al mismo tiempo, ahorrar energía que se habría usado en la iluminación de la calzada.

 

Las líneas del tramo de carretera de 600 metros de la autopista N329, que atraviesa la ciudad de Oss,  absorben la luz durante el día y brillan durante ocho horas por la noche. En este caso, el paisaje se convierte en una experiencia de luz e información. El resultado es que aumentan la visibilidad y la seguridad de los conductores.

 

Vídeo: Nissan Leaf que brilla en la oscuridad

 

 

Según Daan Roosegaarde, “las líneas brillantes de la Autopista Inteligente sustituyen la iluminación convencional de la calzada para reducir el consumo de energía eléctrica”. “Ver circular el primer coche que brilla en la oscuridad por nuestra carretera es todo un privilegio y representa los objetivos que queremos alcanzar con nuestra Autopista Inteligente”.

 

La pintura fosforescente del Nissan Leaf se complementa a la perfección con las líneas de la carretera. El recubrimiento en espray absorbe los rayos ultravioleta durante el día, y brilla entre ocho y diez horas cuando se pone el sol. Esta pintura ha sido creada específicamente para Nissan, y su fórmula secreta es única. Pero podemos decir, que entre sus componentes se encuentra un metal sólido e inodoro llamado aluminato de estroncio.




Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos