Eminen demanda a Audi por una canción

Publicado por Almudena Castro, 14 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eminen demanda a Audi por una canción

El rapero Eminem ha interpuesto una demanda ante el Tribunal de Hamburgo contra la compañía automovilística Audi, por la posible utilización de un pasaje musical de la canción "Lose Yourself" en el anuncio del nuevo Audi A6 Avant.


La demanda interpuesta ante un tribunal de Hamburgo considera que un anuncio de publicidad, de la marca que se considera a sí misma desde 1899 "a la vanguardia de la técnica", emplearía el riff de guitarra del comienzo de "Lose Yourself" y ello sin el permiso y/o abono al rapero conocido como Slim Shady.

 

La compañía automovilística de Ingolstadt, y hoy integrada en VW, ha evitado abordar en público los detalles de la cuestión en lid y admite que mantiene conversaciones con la firma discográfica de Eminem, Eight Mile Style. Audi sostiene que todo habría sido un error. De hecho, Eminem ya prestó precisamente esa canciónpara una publicidad de la señera automotriz estadounidense Chrysler, originaria de la ciudad de Eminem en el corazón industrial de Michigan.

 

El video en Youtube

La frase musical habría sido empleada, según portavoces de Audi, exclusivamente en el video de la presentación mundial del nuevo modelo Audi A6 Avant, en Berlín, y sólo ante unos cientos de invitados al evento.

 

Pero éste alcanzó luego a una popular plataforma de videos y al gran público, provocando el sarcasmo de algunos usuarios por la repetición con la marca norteamericana de la ciudad conocida como Motor Town o Motown. Portavoces de Audi dicen no explicarse cómo el video pudo llegar a YouTube y eso intentan aclarar ahora a los abogados del llamado Artista de la Década.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos