Nuevo Limitador Inteligente de Velocidad de Ford

Publicado por Irene Mendoza, 25 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limitador Inteligente de Velocidad de Ford

Ford lanza por primera vez en el nuevo S-MAX un limitador de velocidad inteligente, además de contar con detector de peatones y freno automático de emergencia. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Limitador inteligente de velocidad: supondrá mayor seguridad y prevendrá multas.
  • Cómo funciona: gracias a sus sensores y cámara, detecta señales de tráfico y ayuda a garantizar que no se superen los límites de velocidad.

Una de las causas más comunes de los accidentes de tráfico, es el exceso de velocidad. Además, infringir los límites puede suponer multas muy costosas y la pérdida inmediata de varios puntos del carnet. Por ello, Ford lanza al mercado una nueva tecnología encaminada a ayudar a los conductores a no superar los límites.

 

El nuevo Ford S-MAX, equipa el Limitador Inteligente de Velocidad, que se activa a través de unos controles en el volante para establecer la velocidad máxima del vehículo. El sistema utiliza una cámara ubicada en el parabrisas para detectar señales de tráfico y cuando el límite de velocidad es menor que la velocidad máxima establecida para el vehículo, el limitador reduce su velocidad. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad determinada, siempre que no exceda el nuevo límite de velocidad.

“Los conductores no siempre son conscientes de estar superando la velocidad permitida y a veces sólo se dan cuenta de ello cuando les llega una multa a casa o les para la policía”, cuenta Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa. “El Limitador Inteligente de Velocidad puede evitar uno de los mayores motivos de estrés para los conductores, ayudándoles a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad”.

 

El Limitador Inteligente de Velocidad de Ford, funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave limitando la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. Si el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una alarma. Para desconectar el sistema de manera temporal, sólo ha de pisarse de manera firme el pedal del acelerador.

 

Limitador Inteligente de Velocidad de Ford

Así se ve en el cuadro de mandos el Limitador Inteligente de Velocidad de Ford

 

El nuevo Ford S-MAX incorpora otras tecnologías avanzadas que incluyen Ayuda en Precolisión con Detector de Peatones, que puede detectar a viandantes cuando van a cruzar delante del vehículo y frenar de manera automática si el conductor no responde a los avisos.

 

“En Ford no solo estamos desarrollando coches, también estamos desarrollando tecnologías para hacer que la conducción sea más cómoda y segura y para ayudar a mejorar la movilidad en todo el mundo”, cuenta Pim van der Jagt, jefe técnico ejecutivo del Departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos