Volkswagen Aqua Concept

Publicado por Jorge Morillo, 14 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Aqua Concept

Aunque solamente se trata de un prototipo, estamos ante uno de los ejercicios de diseño más espectaculares de todos los tiempos. Hablamos del Volkswagen The Aqua Concept, un vehículo que no contamina nada y que es capaz de circular ¡por el agua!

Por el momento apenas se trata de un estudio de diseño, pero el proyecto Volkswagen The Aqua Concept anticipa las líneas de un interesante futuro vehículo anfibio cuyo motor estará compuesto por una pila de combustible y motores eléctricos. Se trata de un diseño llegado de Asia, concretamente de una diseñadora industrial china que responde al nombre de Yuhan Zhang. Este vehículo de estética futurista está basado en el pasado concepto de “hovercraft” o, en castellano, aerodeslizador. De esta forma, se consigue que entre la base de este vehículo y la superficie por la que se pretenda desplazar se genere un flujo de aire.

 

En cuanto al apartado mecánico, nos encontramos con que el motor principal que impulsa a este vehículo anfibio utiliza una pila de combustible de hidrógeno. Ésta permite mover el ventilador, el cual logra inflar un colchón cuyo cometido es elevar el vehículo sobre la superficie en cuestión, que puede ser agua, nieve, hielo, etc. Por otra parte, en la zona posterior nos encontramos con dos motores eléctricos que trabajan en consonancia. Toda esta estructura mecánica permite que el Volkswagen The Aqua Concept emita cero emisiones contaminantes mientras se encuentra en marcha.

 

En lo que al diseño se refiere, Yuhan Zhang ha dado rienda suelta a su imaginación. Vemos unas líneas futuristas que se mezclan con otras más minimalistas dando como resultado un vehículo muy espectacular. En cuanto al interior, en el que podrían entrar dos pasajeros, recuerda más a las naves espaciales vistas en las películas de ciencia ficción que a un vehículo como tal. Algo habitual en este tipo de prototipos, por otra parte.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos