Prueba nuevo Ford Focus 2015

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prueba ford focus 2015

El nuevo Ford Focus 2015 ha mejorado mucho en la selección de motores y en el diseño de la consola central, con más tecnología y calidad. Mantiene el magnífico comportamiento dinámico.

LO QUE DEBES SABER...
  • Focus: Se ha actualizado el Ford Focus.
  • Brilla en: Comportamiento, motores y descuentos.
  • Puede mejorar en: Espacio detrás y calidad percibida de algunos guarnecidos.
  • Motor brillante: El nuevo 1.5 EcoBoost de 150 CV es muy agradable.

Entre los compactos modernos el Ford Focus era de los más antiguos y venía necesitando una buena actualización. El modelo de 2015 pone de nuevo el modelo a punto para luchar con los últimos rivales de Seat, Volkswagen, Honda o Peugeot. Es una actualización total, con mejora de diseño exterior, de calidad interior, de nuevas tecnologías y del importante apartado de los motores. Se mantiene como uno de los mejores compactos del mercado.

 

El nuevo diseño tiene la imagen global de Ford con la gran parrilla y los faros más estilizados. La parte trasera cambia muy poco. Se ofrece con carrocería compacta de cinco puertas o familiar. De momento no se ha presentado en España la carrocería sedan de cuatro puertas que estaba a la venta hasta en el modelo anterior a la actualización.

 

 

 

Como coche compacto accesible, el Ford Focus es de los más agradables de conducir.

 

De cara a la experiencia de conducción son más importantes los cambios del interior. Se deja por fin los salpicaderos llenos de botones algo desordenados por un diseño más cómodo de usar y con pantallas más grandes que en el acabado Titanium es de 8 pulgadas y táctil. También se han mejorado los huecos para depositar objetos. Se mejoran las tapicerías, el cuadro de instrumentación y algunos detalles de diseño para dar más calidad visual.

 

El salpicadero está más ordenado y en las versiones Titanium y Sport cuenta con una pantalla táctil grande.

 

La llegada de los nuevos motores más eficientes es la otra gran novedad. Destaca el nuevo motor 1.5 EcoBoost de 150 CV. Este motor de gasolina ofrece mucho empuje gracias al turbo y prestaciones muy buenas para la conducción diaria, sin embargo cuenta con un consumo accesible si se realiza una conducción tranquila. Anuncia 5,5 l/100 km, pero es más realista tener un consumo de 6,5 litros en autopista y menos de 8 litros por ciudad –en conducción tranquila, reiteramos-. Este motor está disponible también con 182 CV, el cual será indicado para conductores que primen las prestaciones, pero tendrá una cuota de seguro mayor. Por debajo se ofrecen los motores 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV. El de 125 CV puede ser buena elección para quien busque un coche sencillo con suficiente potencia. En diésel se ofrece el mejorado 1.5 TDCI con 95 o 120 CV. El segundo es muy atractivo. El diésel más potente es el 2.0 TDCI de 150 CV, que se sentirá muy agradable para viajar mucho por autopista.

 

La práctica versión familiar cuenta con un maletero aumentado de 490 litros.

 

Valoración

 

En definitiva el nuevo Ford Focus es un coche muy interesante y capaz de satisfacer a muchos tipos de cliente. Es muy agradable de conducir, con un comportamiento muy ágil respecto a sus rivales y con unos motores eficientes y modernos. Es confortable y espacioso. No tiene el maletero más grande del sector, pero tampoco es pequeño. Cualquier pega de calidad percibida frente a coches más exclusivos como el Volkwagen Golf lo compensa con precios mucho más accesibles gracias a los permanentes descuentos. La imagen de marca y el diseño no son los más emocionantes, pero la clave del Focus es hacer accesible al comprador normal un coche moderno, seguro, divertido de conducir y con mucha tecnología.

 

El Ford Focus se ofrece en una gran variedad de motores, acabados y carrocerías.

 

Las mejores versiones

 

Te ayudamos a elegir el Ford Focus más sensato destacando los tres mejores. Para el conductor tranquilo que quiera un coche barato, el Focus Trend+ 1.0 EcoBoost 125 CV es más que suficiente y más interesante que el diésel de 95 CV en la mayoría de los casos. Cuesta 20.125€, pero si puedes acogerte a todos los descuentos empieza desde 14.635€. El cliente que busque un coche equipado con buena potencia tendrá que elegir el Focus Titanium y después elegir entre el gasolina 1.5 EcoBoost de 150 CV (17.975€ con descuentos) si se hacen unos 15 o 20.000 km al año, o el diésel moderno pero más caro 2.0 TDCI de 150 CV (19.425€ con descuentos) si se realizan 30.000 o más kilómetros y mucha autopista. Como coche de trabajo para usar mucho todos los días es interesante el Focus Trend+ 1.5 TDCI 120 CV (18.525€).



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos