Cómo funciona la ITV electrónica de Seat

Publicado por Gerardo Jiménez, 15 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ITV electrónica de Seat

Seat será la primera marca de España en tener el nuevo sistema de ITV electrónica en el 100% de sus concesionarios. Las gestiones y gastos de entrega se reducirán.

LO QUE DEBES SABER...
  • ITV electrónica: Sistema que facilita la matriculación de nuevos vehículos.
  • Seat pionera: Fue desarrollada por la DGT junto a Seat y será la primera marca en implantarla.
  • Obligatorio: El proceso será obligatorio a partir de Noviembre de 2015.
  • Más barato: Entre los beneficios está el menor tiempo y menor gasto económico.

Seat ya ofrece en la totalidad de su red de concesionarios en España la nueva ITV electrónica, siendo la primera marca del país. Este sistema es el nuevo formato de matriculación electrónica que significa un proceso más eficiente, que ahorra tiempo a todas las partes.

 

 

Seat se adelanta respecto al resto de fabricantes de coches, unos cuantos meses antes de que este sistema de matriculación rápida sea obligatorio a partir de Noviembre de 2015. Frente al sistema normal, el nuevo formato permite al comprador matricular su coche nuevo en pocas horas, en vez de tardar alrededor de cuatro días desde que el fabricante factura el vehículo hasta que se hace la entrega al cliente.

 

 

Otra ventaja es que facilita evitar los posibles errores de datos o el extravío de documentación durante la gestión, y lo que también es importante, abarata los gastos de entrega del vehículo. Otro aspecto favorable adicional de la ITV electrónica es el impacto positivo sobre el medio ambiente, al usar menos papel y provocar menos CO2. Al fin y al cabo es un paso menos de burocracia.

 

Este proyecto de la Dirección General de Tráfico comenzó en 2009 con la colaboración de SEAT, siendo pionera en el formato electrónico y matriculando con los primeros vehículos en mayo del mismo año. Se empezó a usar de forma extensiva en 2011 y ahora es el único sistema de matriculación usado por Seat en todos sus concesionarios de España.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos