Los mejores eventos de motor

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mejores eventos de motor

¿Te gustan los coches, las motos y todo lo que haga ruido y vaya rápido? Pues ésta es tu agenda permanente, con aquellos eventos que no puedes perderte y que debes visitar al menos una vez en tu vida.

LO QUE DEBES SABER...
  • Eventos de motor: Hay algunos eventos que todo aficionado debe presenciar.
  • 24 Horas de Le Mans: No es sólo una carrera, es el evento más importante del motor cada año.
  • Goodwood: El Festival Of Speed deja boquiabierto al público.
  • Salón de Barcelona: Este año no te pierdas el Salón de Barcelona para ver lo mejor sobre ruedas.

Si eres un verdadero aficionado al motor hay algunos eventos, competiciones y salones que no puedes perderte. Además de tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, en la lista de cosas que hacer en la vida de un aficionado debe estar ir, aunque sea una sola vez en la vida, a las 24 Horas de Le Mans, a un buen Gran Premio de Formula 1 y al Festival Of Speed de Goodwood. Hay otros grandes eventos internacionales y también nacionales muy recomendables.

 

 

Eventos internacionales

 

- 24 Horas de Le Mans (13 y 14 de Junio): Por mucho que te lo cuenten, nada te prepara para no sorprenderse con la grandiosidad de las 24 Horas de Le Mans. Todo es inmenso en esta carrera que puede catalogarse como el mayor evento del motor del mundo. El circuito es enorme y las marcas ponen su prestigio técnico a prueba en una carrera sin descanso durante 24 horas, a ritmo frenético y con velocidades de más de 300 km/h. El despliegue de atracciones, gradas, pantallas gigantes, campings, conciertos y desfiles que envuelven a la carrera no son comparables con nada y cada año acuden más de 250.000 aficionados. Para disfrutarlo a fondo hay que viajar el miércoles, para ver la calificación del jueves y el desfile del viernes. Y para no agobiarse, mejor volver el lunes.

- Gran Premio de España de Fórmula 1 (8 a 10 de mayo): Tal vez no sea la mejor época para el aficionado español para ir a ver su primer Gran Premio de F1 en directo, ahora que Fernando Alonso no está el mejor coche posible y que los coches tienen un sonido menos emocionante. No obstante, tenemos tres españoles en la F1, Ferrari vuelve al podio y la Fórmula 1 sigue siendo la categoría reina del motor. No existe otro coche de carreras que pueda ir más rápido en un circuito. Desde la grada es impresionante ver la aceleración que tienen y cómo toman las curvas rápidas.

 

El Festival of Speed de Goodwood gusta tanto a aficionados como a gente menos interesada en el motor.

 

- Festival Of Speed de Goodwood (25-28 de junio): Este show sin igual se ha convertido en la meca del aficionado al motor y a las carreras. En los jardines de la mansión de Lord March se produce una inimaginable mezcla de coches de carreras y deportivos de todas las épocas y todos los estilos. Todo está abierto al aficionado que puede ver, oír, tocar y pasear entre todas las joyas del motor y, si es listo, conseguir autógrafos y selfies con sus ídolos.

- Salón de Ginebra (primera semana de marzo): Cada año el Salón del Automóvil de Ginebra muestra todas las novedades de los principales fabricantes y los deportivos más exclusivos. Lo bueno del Salón de Ginebra es que todo se concentra en un espacio pequeño visitable en un día, pegado al aeropuerto. Se puede ir andando desde la puerta del avión al stand de Ferrari menos de 15 minutos.

 

Eventos nacionales

 

- Gran Premio de España de motos (3 de Mayo): España cuenta con tres grandes premios del mundial de motociclismo en los circuitos de Barcelona, Jerez y Alcañiz. Pero, si es tu primera vez y quieres vivir al máximo la experiencia, el consejo es acudir al Gran Premio de España en Jerez. De los tres es el que mejor ambiente tiene en el circuito y fuera de él.

 

Si es tu primera vez, el GP de España en Jerez es la mejor forma de iniciarse en el Mundial de motos.

 

- Salón de Barcelona (9-17 de mayo): El salón del automóvil más importante del país se intercala entre Madrid y Barcelona cada año. Este año toca Barcelona donde el salón suele ser más grande y más completo. Ahora que parece que las ventas se recuperan, han confirmado los más importantes fabricantes, incluidos Ferrari, Mercedes, Jaguar Land Rover, BMW, Maserati, Aston Martin, Bentley y muchos más.

- Motauros (mediados de enero): Esta es una concentración para los muy moteros, en pleno invierno y al noroeste de la piel de toro. Si lo tuyo son las dos ruedas y el compadreo motero, seguro que ya la conoces o tienes ganas de disfrutarla. Tras cancelaciones de otros eventos, Motauros fue la mayor concentración motera de España en 2014.

- Espíritu de Montjuic (17-19 de Abril): El mejor evento nostálgico de carreras en nuestro país, enmarcado en el circuito de Montmeló y recuperando la esencia de los años dorados del automovilismo. Hay carreras de clásicos y exhibiciones, incluidos los F1, concentraciones de vehículos, zona de stands, de recreo y hasta exhibiciones aéreas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos