Mercedes Clase M 2012

Publicado por Alejandra Otero, 15 Jun 2011

Mercedes Clase M 2012

Cambios estéticos, nuevas mecánicas más eficientes y un amplio equipamiento tecnológico de serie: así es la tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz. Será mostrada al mundo en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.

La marca de la estrella sigue en su cruzada personal de darle aire fresco a toda su gama. En esta ocasión le toca a la Clase M, cuya tercera generación será presentada a finales de verano en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. La nueva entrega del SUV del fabricante alemán incorpora novedades estéticas, mejora la eficiencia de sus motores y hace gala de un imponente arsenal tecnológico enfocado a la seguridad.

 

Comenzando por el diseño exterior, los cambios son muy comedidos. En el frontal encontramos formas más aristadas que se personifican en la parrilla, así como en los laterales con un estilo más moldeado y esculpido. No obstante, se deja una puerta abierta hacia la deportividad, ofreciendo a los clientes un amplio margen de personalización, entre los que se destaca la posibilidad de elegir entre un gran abanico de llantas de aleación –algunas diseños firmados por AMG-. Asimismo, respecto a la anterior generación, la Clase M crece en deportividad aumentando su anchura y longitud pero acercándose ligeramente al suelo: 4.804 mm de largo (antes, 4.781 mm), 1.926 mm de ancho (antes, 1.911 mm) y 1.796 mm de alto (antes, 1.815 mm).

 

Cuando accedemos al habitáculo deleitan nuestra vista toda suerte de materiales de calidad, donde no faltan las inserciones en aluminio y madera. Fiel a su filosofía de los últimos años, en lo que a que a tecnología se refiere, Mercedes-Benz apuesta también en el Clase M 2012 por la seguridad: estarán disponibles 9 airbags, control de presión de neumáticos, asistencia electrónica a la frenada, además de otros sistemas más modernos como un dispositivo de visión nocturna con reconocimiento de peatones, detectores de señales de tráfico, sistema de ayuda de cambio involuntario de carril, control del ángulo muerto, control electrónico de distancia Distronic y sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera.

 

Hasta tres motores ofrecerá el Mercedes Clase M en su lanzamiento: dos Diesel y uno alimentado por gasolina. El motor de gasóleo de acceso que equipará el Clase M 250 BlueTec será el 2.1 de 204 CV, cuyo par motor será de 50,98 mkg entre 1.600 y 1.800 rpm, mostrando un consumo medio de 6,0 l/100 km y un nivel de emisiones de 158 g/km de CO2. Por su parte, el más potente de la gama Diesel será el 350 BlueTec, que montará un propulsor 3.0 V6 de 258 CV y 63,22 mkg de par motor con un gasto medio de combustible de 6,8 l/100 km. La versión de gasolina, el Clase M 350 BlueEfficiency, contará con una mecánica de seis cilindros en uve de 306 CV que hará gala de 37,72 mkg de par motor.

 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos