Nuevo Renault Espace 2015 y sus rivales

Publicado por canalMotor, 21 Abr 2015

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 Nuevo Renault Espace 2015

Renault comienza la venta de su nuevo Renault Espace. Como gran novedad, deja de ser un monovolumen grande y se convierte en un crossover familiar de imagen llamativa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Espace: El coche familiar más grande de Renault es ahora un crossover.
  • Precios: Desde 29.350 €.
  • Ventajas frente a SUV: Más espacio, ligereza y maletero.
  • Rivales: Ford S-Max, Kia Sorento, Land Rover Discovery Sport.

Ya hemos hablado antes del nuevo Renault Espace y hemos anunciado sus precios para España, desde 29.350 euros. Ahora llega al mercado y nos fijamos en sus principales características y cómo se comparan con las de sus directos rivales, si es que tiene. 

La apuesta de Renault con la quinta generación del Espace es bastante arriesgada, pero puede que salga bien. A partir de ahora deja de ser un monovolumen grande convencional y se convierte en un crossover de gran tamaño a medio camino entre un SUV y un monovolumen, sin versiones de tracción total y con un estilo de vehículo exclusivo. En realidad, la carrocería es monovolumen pero con altura libre al suelo aumentada y la altura general ligeramente más baja, lo que da una imagen más alargada y dinámica. Las ruedas son también de mayor diámetro.

 

 

El nuevo diseño del Espace se queda a medio camino entre un monovolumen y un SUV.

 

Las dimensiones son grandes con 4,85 metros de largo, 1,88 metros de ancho sin contar espejos y una altura de 1,67 metros de alto. Frente a un monovolumen clásico, pierde un poco de espacio a lo alto, pero sigue manteniendo una buena medida, delante con 90,6 cm desde la banqueta al techo y detrás 87,4 cm. Frente a un SUV de formas más típicas, el nuevo Espace ofrece un peso más ligero, un interior algo más espacioso, un maletero más grande con una apertura más baja y mejor capacidad para la tercera fila. Ahora que se venden tantos SUV que no salen del asfalto, puede que la apuesta sea buena, pues ofrece una estética tipo SUV con más virtudes para la vida familiar.

 

Se ha buscado un posicionamiento exclusivo con mucha calidad.

 

Los conjuntos de motor y transmisión elegidos para el lanzamiento son sólo tres. En gasolina está el nuevo motor 1.6 TCe 200 con cambio EDC robotizado de doble embrague de siete marchas. Ofrece 200 CV de potencia y 260 Nm de par, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,6 segundos, y un consumo homologado de 6,2 l/100 km. En diésel hay dos opciones. El motor más potente es el 1.6 dCi de 160 CV con cambio EDC, que alcanza los 100 km/h en 9,6 segundos y homologa 4,6 l/100 km. La opción más básica de la gama es el 1.6 dCi 130 con cambio manual de seis velocidades. Las prestaciones no son malas con un 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y un consumo de 4,4 litros/100 km. Las dos versiones diésel se libran del impuesto de matriculación.

 

El Espace cuenta con cinco plazas individuales o siete en opción.

 

Buscar rivales no es fácil, pues es un concepto de coche poco visto. El único antecedente es el Mercedes-Benz Clase R, que ya no se fabrica. Desde el punto de vista monovolumen y el coche familiar, el nuevo Ford S-Max sería su rival más duro, con un aspecto también dinámico, pero más convencional. El S-Max tiene buen comportamiento, buena calidad y motores diésel desde 150 CV. También hay que contar con el Opel Zafira Tourer, un monovolumen más típico, pero con buenas características de espacio y buena gama de motores.

 

La versatilidad es mayor que en un SUV convencional.

 

Entre los SUV, los más cercanos por precios, tamaño y motores, son los medianos con capacidad para siete plazas. El Kia Sorento tiene buen precio y es muy familiar. Un poco más justo de tamaño, pero aún con capacidad para siete pasajeros es el Nissan X-Trail. Otro con un poco más de exclusividad, calidad percibida -y precio más alto- es el Land Rover Discovery Sport. A todos estos SUV, el nuevo Espace les supera en maletero y comodidad del interior para el uso diario.

 

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