Toyota forma sobre coches híbridos a Bomberos

Publicado por Gerardo, 21 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota da formación de coches híbridos a Bomberos

Toyota ha comenzado a formar a bomberos y técnicos de emergencias sobre las características de los coches híbridos para mejorar la atención en caso de accidente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Formación: Toyota da formación a equipos de emergencia.
  • Híbridos: Los coches híbridos tienen circuitos de alto voltaje y baterías.
  • Accidente: Conviene saber cómo desactivar un coche híbrido y qué partes necesitan cuidado especial.
  • Cursos: Se ha comenzado con 40 efectivos en Madrid y se realizarán más cursos.

Toyota España ha comenzado a impartir cursos de formación sobre coches híbridos y sus características a equipos de asistencia en caso de emergencia, como bomberos, policía y personal sanitario, para mejorar la seguridad en las labores de actuación ante posibles accidentes. Según Toyota, "el objetivo es incrementar la implantación de los coches híbridos y el conocimiento de los mismos por parte de toda la sociedad". Los coches híbridos tienen componentes de tratamiento delicado como las baterías y el circuito de alta tensión, que están protegidos y poco accesibles, pero que conviene saber cómo localizarlos y aislarlos en caso de tener que excarcelar a los ocupantes.

 

El primer curso formativo se desarrolló en el Parque de Bomberos de Leganés, estuvo dirigido a cuarenta efectivos de diferentes cuerpos de bomberos de las localidades de Leganés, Móstoles y Alcorcón, en la zona sur de Madrid. Esta sesión permitió a dichos profesionales conocer de primera mano las principales características de un coche híbrido y cómo afrontar un siniestro en el que se vea implicado un híbrido.

 

 

Los contenidos teóricos y prácticos ayudan a los servicios de emergencia a entender cómo se pone en marcha y se apagan los vehículos híbridos, y qué componentes forman el sistema de propulsión híbrido que Toyota y Lexus emplea en sus coches: motor térmico, motor eléctrico, transeje, inversor, cableado de alta tensión y batería. También se trata cómo deben ser tratados en caso de accidente o cómo desactivar un híbrido, además de la forma de manejar los diferentes elementos de alta tensión de los híbridos.

 

Las clases prácticas y teóricas mejoran el conocimiento sobre los coches híbridos.

 

Este curso de formación es parte del programa de formación a diferentes colectivos que Toyota España lleva poniendo en práctica desde hace años. Próximamente se organizarán más cursos de coches híbridos para otros servicios de emergencia de otras zonas geográficas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos