Inicio Coches Noticias Todoterrenos con reductora: Los 5 mejores

Todoterrenos con reductora: Los 5 mejores

Los 5 mejores todoterreno con reductora
3 Min de lectura
Elegimos los cinco mejores coches todoterreno con sistemas de tracción total y reductora para un uso diario, con interiores versátiles y buenos para la carretera y el campo.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los muy aficionados al todoterreno te dirán que el mejor todoterreno del mercado es el Land Rover Defender o el Jeep Wrangler, ambos coches rudos, capaces de trepar por las montañas y cruzar ríos, pero con una comodidad limitada para el día a día. Pero…¿hay más opciones?

Aquí vamos a seleccionar entre todos los todoterreno del mercado, los cinco que mejor conjugan la conducción diaria con las mejores capacidades todoterreno posibles. Y no olvides protegerte con las mejores coberturas, las del Seguro de Coche MAPFRE.

    Toyota Land Cruiser

    El siempre fiel Land Cruiser es reconocido como uno de los todoterreno más capaces del mercado y más versátiles. Se ofrece en varios acabados, dos largos de carrocería y un motor diésel de 3.0 litros de cuatro cilindros y 190 CV con cambio manual o automático y tracción total permanente.

    Lo bueno del Land Cruiser es su capacidad para ser un coche familiar normal y a la vez para cruzar África según sale de fábrica. Al volante se notan sus dimensiones y peso, pero la seguridad ha mejorado mucho. Los precios comienzan desde 36.100 euros, pero la versión más atractiva, con acabado VX con cinco puertas se anuncia por 48.900 euros.

    Land Rover Discovery

    El Discovery se mantiene a la venta con ligeros cambios de equipamiento. Como el Toyota, es capaz de rodar por cualquier tipo de terreno, pero confía más en la electrónica y la tecnología para facilitar conducción todoterreno y hacer sencillos los pasos más complicados. Tiene tracción total permanente. Es muy confortable en carretera y los kilómetros pasan serenamente gracias a la suspensión neumática de serie en la mayoría de versiones. También es muy sofisticado en los acabados y la imagen. Para hacer mucha conducción todoterreno necesita una elección de llantas pequeñas. El modelo interesante puede ser el Discovery SE con motor de 211 CV, pero sale por 59.000 euros antes de las opciones.

    Mitsubishi Montero

    Este clásico todoterreno lleva desde 2006 en el mercado, basado en una carrocería lanzada en 1999. Recibió el año pasado una actualización de equipamiento, pero no puede esconder su edad. No obstante, es grande y versátil. Su mecánica está más que probada: motor 3,2 litros ahora con 200 CV y tracción total conectable con modo permanente para asfalto gracias a un diferencial central. Sus credenciales todoterreno también están más que probadas. La gama se ha simplificado a dos acabados siendo la más básica interesante como vehículo para el medio rural. Con cinco puertas se ofrece desde 36.900 euros.

    Jeep Grand Cherokee

    De Jeep elegimos el Grand Cherokee por su buena versatilidad como coche para todo, ya que el mítico Wrangler aunque muy divertido para el ocio no es muy práctico en realidad. El Gran Cherokee es el modelo más exclusivo de Jeep, pero en su versión Laredo tiene un motor diésel de 190 CV con cambio automático moderno y tracción total permanente a un precio de 52.614 euros. Es mejor todoterreno de lo que su imagen de SUV moderno le hace parecer. El equipamiento es muy generoso y su conducción confortable.

    Range Rover Sport

    El modelo deportivo de la gama Land Rover es, además de un coche de lujo muy deseable, un auténtico todoterreno con mucha capacidad. La caja reductora, es opcional con el motor más atractivo, el SDV6 de 306 CV (desde 78.200 euros). Si se monta el Pack Off-road se introduce con la reductora el sistema Terrain Response de modos de conducción. Es grande, con versiones de 7 plazas incluidas, pero ha bajado mucho su peso gracias a la carrocería de aluminio. Si se busca un coche exclusivo con capacidad todoterreno de verdad el Range Rover Sport cumple sobradamente.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 23 Abr, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Manguera de repostaje de GLP en coche

    3 Min de lectura

    ¿Quieres adaptar tu coche a GLP? Te contamos lo que debes saber para convertir tu coche y aprovechar este carburante...

    Vista de perfil de un coche deportivo

    2 Min de lectura

    Te mostramos cómo calcular los caballos de potencia de tu coche con dos sencillas fórmulas matemáticas. Para ello, tan solo...

    guia de medidas de coches por segmento

    4 Min de lectura

    Longitud, anchura y altura. Las dimensiones del vehículo son una de las variables más relevantes a la hora de decidirse...

    La evolución del motor

    4 Min de lectura

    Las empresas de automoción tienen un objetivo claro: reducir la contaminación de los coches por la vía de la electrificación....

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0