Aumentan las matriculaciones de coches seminuevos

Publicado por Irene Mendoza, 24 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

coches seminuevos

Los coches seminuevos lideran en este momento las ventas en el mercado de coches usados, creciendo notablemente las matriculaciones respecto al año pasado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coches “seminuevos”: llamamos así a los coches de menos de tres años.
  • Coches de un año: acumulan un sobrestock de 10.000 unidades hasta marzo.
  • Dónde se venden más seminuevos: Baleares, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
  • Dónde se venden menos: Cantabria, Canarias y Castilla y León

Las ventas de coches usados crecieron un 14,7% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al contabilizar un total de 448.847 transferencias, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

 

Según los mismos datos, son los coches “jóvenes” los que están tirando del mercado. Así, los de menos de tres años aumentaron sus ventas un 25,4% hasta marzo, mientras que los que tienen una edad de entre tres y cinco años dispararon sus transferencias un 39,9%. Este hecho coincide con que se ha detectado un sobrestock en esta franja de edad joven, sobre todo en los coches menores de un año de edad, donde la oferta supera a la demanda en unas 10.000 unidades en lo que va de año, según datos de la consultora MSI.

 

 

Desde FACONAUTO explican que este cambio de tendencia se debe a que el constante incremento de las matriculaciones, gracias a la acción de los Planes PIVE, ya permite que lleguen al mercado de usados estos vehículos seminuevos, rompiendo con la tendencia anterior, cuando justamente había gran escasez de coches de hasta tres años. El resultado es cierto rejuvenecimiento del parque de vehículos usados. Asimismo, este rejuvenecimiento tiene como consecuencia el que los usados sigan incrementando su precio.

 

Incremento de ventas en todas las CC.AA

 

Por comunidades autónomas, todas ven crecer las ventas de coches usados, encabezando las subidas Baleares (+21,6%), Castilla-La Mancha (+19,7%), Comunidad Valenciana (+17,6%), Andalucía (+17,1%), Comunidad de Madrid (+17%), Asturias (+15,5%), Extremadura (+14,6%), Cataluña (+13,7%), Murcia (+13,4%), Galicia (+12,9%) y Aragón (+12,5%).

 

Menores crecimientos se registraron hasta marzo en Cantabria (+10,6%), Canarias (+10,3%), Castilla y León (+10,1%), La Rioja (+8,9%), Navarra (+7,3%), País Vasco (+7%) y Ceuta/Melilla (+1%).



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos