Cómo funcionan los parquímetros de Madrid

Publicado por Gerardo Jimenez, 24 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo funcionan parquímetro de Madrid

Los nuevos parquímetros de Madrid han complicado un poco el proceso de sacar un tique de aparcamiento, pero también dan más posibilidades al usuario. Lee cómo se saca un tique y se hacen el resto de operaciones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevos parquímetros: Tienen más funciones.
  • Matrícula: Ahora hay que introducir la matrícula y el proceso es más largo.
  • Más tiempo: Ahora se pueden sacar tiques para aparcar más tiempo.
  • Opciones: Se aceptan tarjetas bancarias y hay tarjetas prepago.

Los nuevos parquímetros de Madrid tienen más funciones y han cambiado el proceso de obtención del tique de aparcamiento para el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Hay tres modelos de parquímetro, pero todos tienen las mismas funciones. Ahora se puede usar cualquier parquímetro con independencia de si se aparca en zona verde o zona azul.

 

La pantalla está apagada para ahorrar energía y con tocar cualquier tecla el sistema se activa. Hay cinco operaciones que puede hacer el usuario:

- Pago del estacionamiento en zona azul.
- Pago del estacionamiento en zona verde.
- Anulación de denuncia.
- Recarga de tarjeta prepago.
- Estacionamiento con otras tarifas: comerciales y talleres.

 

 

Sacar un tique zona azul o verde

 

Una vez pulsada el tecla "1" para zona Azul o "2" para zona verde, para el pago de un tique de aparcamiento, el usuario tiene que introducir la matrícula de su vehículo y pulsar el botón de "aceptar". El sistema pide una segunda confirmación, en la que podrá pulsar “Aceptar”, "corregir" o "cancelar". A continuación el usuario tiene que seleccionar el medio de pago, pulsando el botón de "tarjeta bancaria", "efectivo" o "tarjeta prepago".

 

 

Pago en efectivo: El usuario introduce las monedas que desee y selecciona con los botones de "+" y "-" el importe que desea abonar. Si introduce más efectivo que el importe del estacionamiento que va a abonar, el exceso queda asociado como saldo virtual a la matrícula introducida y podrá ser utilizado en estacionamientos posteriores, sin importar la zona de la ciudad o el color del aparcamiento.

Pago con tarjeta bancaria: El usuario selecciona con los botones de "+" y "-" el importe que desea abonar. Introduce la tarjeta bancaria y sigue las instrucciones del terminal de pago, imprimiéndose el tique de estacionamiento. Si lo desea, puede pulsar el botón para obtener el recibo bancario.

Pago con tarjeta prepago: El usuario tiene que aproximar la tarjeta al lector del parquímetro, apareciendo en la pantalla el saldo disponible. Selecciona con los botones de "+" y "-" el importe que desea abonar. Pulsa el botón de "aceptar" para la impresión del tique de estacionamiento, apareciendo en la pantalla el saldo restante disponible en la tarjeta prepago.

 

Anulación de denuncia

 

Si el usuario es denunciado por haberse pasado del tiempo pagado en un tique anterior, tiene la opción de anular la denuncia pagando 4 euros durante un periodo de tiempo limitado. Al pulsar "Anulación de denuncia", tiene que introducir la matrícula de su vehículo o el código de anulación que figura en el aviso de denuncia y pulsar el botón de "aceptar". También puede pulsar el botón de "corregir" o de "cancelar". El usuario tiene que seleccionar el medio de pago pulsando el botón de "tarjeta bancaria", "efectivo" o "tarjeta prepago" y seguir los pasos correspondientes al sistema de pago escogido.

 

Recarga de tarjeta prepago

 

Si el usuario tiene una tarjeta de prepago y quiere recargarla, debe aproximar la tarjeta al lector del parquímetro, apareciendo en la pantalla el saldo disponible. Seguidamente puede introducir las monedas que desee y pulsar "aceptar". En la pantalla del parquímetro aparece el mensaje de "recarga realizada" y el nuevo saldo disponible.

 

Tarifas de comerciales y talleres

 

El estacionamiento con tarifa de profesionales tiene dos formas. El comercial tiene que introducir la matrícula de su vehículo y el taller el número de vado. A continuación pulsar "aceptar". Seguidamente, el comercial o taller introduce su código PIN y selecciona con los botones de "+" y "-" el tiempo que desea estacionar. Pulsando "aceptar" se imprimirá el tique de estacionamiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos