Cómo será el coche de 2020: las claves

Publicado por Irene Mendoza, 30 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

delorian

A todos los amantes de los coches se les ha pasado por la cabeza esta pregunta alguna vez: ¿cómo serán el coche del futuro? Por el momento, te desvelamos cómo serán los coches de 2020.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Estética: de seguro, seguirán triunfando los SUV. 
  • Carrocería: ligera y con pintura “inteligente”.
  • Neumáticos: avisarán al conductor de cambios de presión e incluso de defectos o desgaste del dibujo.
  • Motorización: reinarán los coches eficientes. Previsiblemente, híbridos y enchufables

Los coches dentro de 100 años, puede que tengan un diseño hiper-futurista y que se conduzcan sólos. Pero por el momento, estamos seguros que los coches del futuro cercano (concretamente, los coches de 2020) que más éxito tendrán, seguirán siendo el segmento actual de moda: los SUVs.

 

Tienen éxito y tendrán éxito aún mayor, tanto por su estética como por su versatilidad. Y es que, aúnan múltiples propiedades: tamaño compacto, espacio, posición de conducción elevada… y la posibilidad en algunos casos, de circular sin problemas por caminos y pistas off-road.

 

 

El diseño exterior del coche del futuro

 

Previsiblemente, además se fabricarán con carrocerías ligeras, con elementos de aluminio y CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Pero además es muy probable que muchos de ellos ya incorporen tipos de pintura especiales, como por ejemplo, las desarrolladas por Nissan: que además de ser auto-limpiables, brillan en la oscuridad.

 

Neumáticos inteligentes

Los neumáticos serán inteligentes, y detectarán su propia presión y posibles fallos

 

Los neumáticos, parte esencial de la seguridad del coche, no dejan de evolucionar. Así que gracias a las nuevas tecnologías, dentro de cinco años podremos disponer de neumáticos con sensores capaces de leer la presión, el peso del vehículo y hasta la profundidad del dibujo. En cuanto a los faros, los LED (adaptativos e inteligentes) prácticamente habrán desplazado a los Xenon, aportando mejor iluminación, y mayor eficiencia energética. Los faros láser, ya serán una opción asequible.

El interior del coche del futuro

 

Los coches serán “configurables a la carta”. Así el conductor elegirá lo que quiere ver y cómo. Nada de botones por todas partes y distracciones. Reinará el "virtual cockpit" que empieza a incorporarse ahora a modelos como el nuevo Audi TT, el nuevo Volkswagen Passat... La conectividad con otros coches e incluso, algunas carreteras será un hecho.

 

Recarga por inducción

Los coches se podrán recargar por inducción

 

Y por supuesto, la mecánica reinante será la híbrida enchufable, donde el menor protagonismo lo tendrá el motor de combustión. Más autonomía para el modo completamente eléctrico, y recarga por “inducción”, por supuesto, en tiempo récord. Así, nos imaginamos el coche del futuro inmediato. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos