Los 5 SUV más deportivos del mercado

Publicado por canalMOTOR, 05 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Range Rover Sport SVR

A pesar de lo que se suele pensar, los vehículos utilitarios deportivos, más conocidos como SUV, no están reñidos en absoluto con las altas prestaciones. En ocasiones la belleza del diseño de la carrocería, las ruedas de gran tamaño o las branquias laterales, le dan a los SUV más deportivos un carácter único. Te presentamos los 5 SUV más deportivos del mercado.

Unos utilitarios orientados hacia la satisfacción del cliente en la polivalencia de sus prestaciones. Y es que se trata de un segmento perfecto para usar tanto como auto de conducción diaria, como para transitar por la cuidad, para escapadas de fin de semana al campo o para realizar largos viajes en familia. De esta manera, los 5 SUV más deportivos del mercado se convierten en algo más que un coche de capricho para convertirse en un utilitario muy versátil en su conducción.

Range Rover Sport SVR de 550 CV:

Es el coche más potente y rápido de la marca británica. El Range Rover Sport incluye unas llantas exclusivas de 21” con radios triples, pinzas de freno Brembo y con opción de incluir un volante en fibra de carbono. Se puede ajustar la distancia, la inclinación del respaldo, la altura, la posición lumbar en cuatro posiciones o la inclinación de la banqueta. En el apartado opcional, destaca la tecnología Head Up Display (HUD), que proyecta la información clave sobre el parabrisas. Con este sistema, los conductores ven la información relevante sin tener que apartar la vista de la carretera.

Range Rover Sport SVR 550 CV

 

Porsche Cayenne de 520 CV:

No podía faltar un modelo de la popular marca alemana Porsche. El Cayenne de 520 CV  ha sido considerado el rey de las prestaciones. El más rápido y deportivo del recientemente actualizado todoterreno de Stuttgart, es el Porsche Cayenne Turbo. Cuentan con 520 CV de potencia extraídos de su motor V8, que le permiten alcanzar los 279 km/h y realizar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La potencia del nuevo Cayenne ya quedó patente en su diseño: las secciones delantera y trasera se han rediseñado por completo. Ahora son más sofisticadas y más pronunciadas.

Porsche Cayenne 520 CV

 

Audi SQ5 TDI:

Y por supuesto, tampoco podía faltar entre los 5 SUV más deportivos del mercado la marca Bávara Audi con su primer y único SUV con motor turbodiésel. Gracias a su propulsor 3.0 V6 TDI biturbo, puede acelerar de cero a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Este modelo dispone de un mando “Audi Drive Select” que permite elegir entre cinco configuraciones. Cada programa modifica, en distinta medida, la asistencia de la dirección, la respuesta del motor y del cambio, la climatización y el sonido del escape.

Audi SQ5 TDI

 

 

Mercedes ML 63 AMG con 525 CV:

Mercedes-Benz también dispone de un buen todocamino deportivo, avalado por la firma AMG. El Mercedes ML 63 AMG  aprovecha las bondades de un V8 ensamblado en Affalterbach, con 525 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima limitada a 250 km/h. Y por cierto, Mercedes-Benz también dispone de otras series de alta potencia como el Mercedes GL 63 AMG (557 CV | 0 a 100 km/h en 4,9 segundos) o un Clase G 65 AMG con motor de doce cilindros y 612 CV de potencia

Mercedes ML 63 AMG 525 CV

 

Porsche Macan Turbo:

Uno de los modelos más modernos, es capaz de alcanzar los 4,8 segundo en 100km/h, para lo que emplea un motor biturbo V6 de gasolina. Un SUV muy eficaz en el asfalto que admite un uso familiar con un comportamiento deportivo. El sistema Porsche Traction Management -un embrague de discos múltiples controlado electrónicamente que reparte el par entre los ejes en función de las necesidades- en combinación con el ABD de frenado automático,  le confiere una tracción muy eficaz en cualquier momento.

Porsche Macan Turbo

 


Si finalmente te decides por adquirir uno de los potentes 5 SUV más deportivos del mercado es fundamental que cuentes con las coberturas más completas y las mejores prestaciones que ofrece un seguro a todo riesgo de confianza, con cobertura de Responsabilidad Civil obligatoria ampliada, asistencia en viaje, vehículo de repuesto, asistencia al automovilista o defensa en multas de tráfico, entre otras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos