Inicio Coches Noticias Volkswagen Polo vs Seat Ibiza: Comparativa

Volkswagen Polo vs Seat Ibiza: Comparativa

nuevo Ibiza
2 Min de lectura
Puede que estés pensando en comprarte un coche. Es posible que te hayas decidido por el tramo de vehículos urbanos, pero no todavía por el modelo. Esta comparativa entre el Polo y el Ibiza te resultará útil.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Motor del Seat Ibiza vs Volkswagen Polo

El modelo SEAT Ibiza I-Tech ofrece motores gasolina desde el 1.2 TSI de 85 CV con un consumo combinado de 5,1 litros/100 km y unas emisiones C02 de 119 g/km al 1.2 de 105 CV de 7 velocidades, un consumo combinado de 5,2 litros y unas emisiones de 120g/km. En diésel también hay versiones de 5 velocidades como el 1.6 TDI de 90 CV con 4,2 l/100Km de consumo y unas emisiones de 109 g/km; y de 7 velocidades, con el 1.6 TDI CR de 90 CV, un consumo combinado de 4,3 l/100Km y emisiones de 114 g/km.

Por su parte el Polo Edition tiene motores 1.0 BMT de 60 CV y 75 CV gasolina con unas emisiones entre 106 y 108 g/100km y en diésel ofrece el 1.4 TDI de 75 CV y un con 93 g/km. La versión ecológica Blue Motion tiene motor 1.0 TSI BMT de 95 CV y 94 g/100km de emisiones de Co2. El deportivo GTI cuenta con una versión gasolina de 6 velocidades y 192 CV, y una diésel de 7 velocidades y 192 CV.

volkswagen Polo

Diseño exterior del Polo y del Ibiza

El volkswagen Polo destaca por un frontal con una ancha entrada de aire y algo curvada. En los laterales presenta bordes algo afilados que le hacen parecer más alargado. Las curvas traseras también son agresivas.

El Seat Ibiza presenta un frontal algo más cargado. También emplea ángulos pronunciados en los laterales. La parte trasera es angulada y los faros son más agresivos, rasgados por arriba y más rectos en la parte de abajo. Como curiosidad, gracias a los Color Packs se pueden elegir las cubiertas de los retrovisores, las llantas y la rejilla delantera en colores blanco o negro.

Seat Ibiza

Comparativa interior Ibiza vs Polo

No hay que olvidarse, en esta comparativa entre el Polo y el Ibiza, del interior. El primero presenta un diseño sobrio y con materiales de calidad y enfocado hacia el confort de los pasajeros. En una línea parecida transita el modelo Seat. Es sobrio y con menos mandos que el Polo. Cuenta con navegador portátil de 5 pulgadas en la parte superior del salpicadero, equipo de audio MP3 y conexión USB y Bluetooth. Sin embargo el Polo lleva unas prestaciones más básicas de serie.

En definitiva tú decides quién sale ganando al comparar entre el Polo y el Ibiza, pero si te decides por un buen coche, con grandes prestaciones, conviene que te asegures el 100% de lo que te costó hasta el segundo año en caso de pérdida total con la Póliza Todo Riesgo 100 de MAPFRE.

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 6 May, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

volkswagen polo bluemotion

2 Min de lectura

Para demostrar el bajo consumo del Volkswagen Polo BlueMotion, se organizó un viaje por Alemania visitando varias ciudades en el...

Dacia Lodgy

2 Min de lectura

Desde que salió al mercado el Dacia Lodgy comprobamos que era, sin duda, un coche robusto, sencillo, práctico y bastante...

Volkswagen Golf antiguo de color azul

2 Min de lectura

Los coches antiguos en venta están de moda y el pasado mes de marzo se vendieron casi 100.000 coches con...

Furgoneta Ford Tourneo Custom en color gris mate

3 Min de lectura

Probamos de primera mano la Ford Tourneo Custom MHEV, la gran furgoneta con hibridación ligera y diseño al más puro...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0