Comparativa entre el Polo y el Ibiza

Publicado por canalMOTOR, 06 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

nuevo Ibiza

Puede que estés pensando en comprarte un coche. Es posible que te hayas decidido por el tramo de vehículos urbanos, pero no todavía por el modelo. Esta comparativa entre el Polo y el Ibiza te resultará útil.

Motor del Seat Ibiza vs Volkswagen Polo

El modelo SEAT Ibiza I-Tech ofrece motores gasolina desde el 1.2 TSI de 85 CV con un consumo combinado de 5,1 litros/100 km y unas emisiones C02 de 119 g/km al 1.2 de 105 CV de 7 velocidades, un consumo combinado de 5,2 litros y unas emisiones de 120g/km. En diésel también hay versiones de 5 velocidades como el 1.6 TDI de 90 CV con 4,2 l/100Km de consumo y unas emisiones de 109 g/km; y de 7 velocidades, con el 1.6 TDI CR de 90 CV, un consumo combinado de 4,3 l/100Km y emisiones de 114 g/km.

Por su parte el Polo Edition tiene motores 1.0 BMT de 60 CV y 75 CV gasolina con unas emisiones entre 106 y 108 g/100km y en diésel ofrece el 1.4 TDI de 75 CV y un con 93 g/km. La versión ecológica Blue Motion tiene motor 1.0 TSI BMT de 95 CV y 94 g/100km de emisiones de Co2. El deportivo GTI cuenta con una versión gasolina de 6 velocidades y 192 CV, y una diésel de 7 velocidades y 192 CV.

 

volkswagen Polo

Diseño exterior del Polo y del Ibiza

El volkswagen Polo destaca por un frontal con una ancha entrada de aire y algo curvada. En los laterales presenta bordes algo afilados que le hacen parecer más alargado. Las curvas traseras también son agresivas.

 

El Seat Ibiza presenta un frontal algo más cargado. También emplea ángulos pronunciados en los laterales. La parte trasera es angulada y los faros son más agresivos, rasgados por arriba y más rectos en la parte de abajo. Como curiosidad, gracias a los Color Packs se pueden elegir las cubiertas de los retrovisores, las llantas y la rejilla delantera en colores blanco o negro.

 

Seat Ibiza

 

Comparativa interior Ibiza vs Polo

No hay que olvidarse, en esta comparativa entre el Polo y el Ibiza, del interior. El primero presenta un diseño sobrio y con materiales de calidad y enfocado hacia el confort de los pasajeros. En una línea parecida transita el modelo Seat. Es sobrio y con menos mandos que el Polo. Cuenta con navegador portátil de 5 pulgadas en la parte superior del salpicadero, equipo de audio MP3 y conexión USB y Bluetooth. Sin embargo el Polo lleva unas prestaciones más básicas de serie.

En definitiva tú decides quién sale ganando al comparar entre el Polo y el Ibiza, pero si te decides por un buen coche, con grandes prestaciones, conviene que te asegures el 100% de lo que te costó hasta el segundo año en caso de pérdida total con la Póliza Todo Riesgo 100 de MAPFRE.




Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos