5 tips para el mantenimiento de un coche diésel

Publicado por canalMOTOR, 06 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

mantenimiento coche diésel

Elegiste un motor diésel por el ahorro y por las prestaciones y tu objetivo es que dure lo máximo posible. Para ello es necesario un cuidado específico, por eso debes atender a estos 5 tips para el mantenimiento de un coche diésel.

LO QUE DEBES SABER...
  • Respeta los tiempos de espera.
  • Revisa el filtro.
  • Cuida la forma de conducir.
  • Cuida los neumáticos.
  •  Revisa el nivel de aceite.

1.    Respeta los tiempos de espera

Los diésel tienen sus tiempos. No te llevará mucho acostumbrarte a ellos y con ese simple gesto alargarás la vida del motor. Por un lado, si has circulado por un puerto de montaña o a velocidades altas en tramos de autopista espera un minuto antes de apagar el motor. Esto hace que el aceite acumulado en la turbina se enfríe y evita daños en el turbo. Por otro lado, al coger el coche, cuando está frío, espera unos diez segundos antes de iniciar la marcha, así el aceite habrá comenzado a lubricar el motor.

 

2.    Revisa el filtro

Haz caso al manual del fabricante y respeta los tiempos que marca para cambiar el filtro del combustible del vehículo. Este elemento sirve para que no se acumulen partículas contaminantes. Vale la pena hacerlo porque circular con un filtro en mal estado puede producir averías graves en el motor.

 

3.    La forma de conducir es importante

En estos 5 tips para el mantenimiento de un coche diésel no hay que olvidar la forma de conducir. Hacerlo constantemente por debajo de las 2.000 revoluciones por minuto acorta la vida del motor. El problema es que se genera una carbonilla que puede dañar la válvula EGR del catalizador. Esta es una pieza que sirve para controlar los gases contaminantes y el hecho de que resulte dañada provoca que pases por el taller y asumas una factura costosa.

 

 

4.    Cuida los neumáticos

La mayor aceleración que ofrecen los vehículos turbodiésel provoca un mayor desgaste de los neumáticos. Controla su desgaste comprobando el dibujo y si decides rotarlos coloca los delanteros en la parte trasera, no al contrario. Revisar los neumáticos ayuda a forzar menos el motor.

 

5.    Revisa el nivel de aceite

En su justa medida, en los niveles que indica el fabricante. Conviene echar un vistazo a la cantidad de aceite que llevas porque pasarse aumenta la presión y puede estropear los manguitos, y estar por debajo puede dañar el turbo. Cuando lo hagas procura que el coche esté en una superficie llana y por supuesto hazlo en frío.


Seguir los consejos para el mantenimiento de un coche diésel ayuda a alargar su vida pero no te asegura que en algún momento sufras una avería puntual en medio de una carretera. Desde la póliza básica de los seguros de coche MAPFRE te garantizas la asistencia en viaje estés donde estés: en España y el extranjero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos