Mejores coches para ir con remolque

Publicado por canalMOTOR, 20 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mejores coches para ir con remolque

Necesitas transportar algo pesado, pero dudas si podrás hacerlo con tu vehículo. Tal vez quieras enganchar una pequeña caravana. Conoce las prestaciones mínimas y los mejores coches para ir con remolque.

 

Para comenzar te debes preguntar ¿qué necesita el vehículo? Lo que importa es el par motor. Este concepto tiene que ver con la fuerza ejercida por el motor sobre el eje de transmisión. La potencia es importante, pero algo secundaria. Ten en cuenta que cuando llevas remolque debes circular a velocidades bajas (hasta 90 km/h máximo en autovías y autopistas si llevas menos de 750 kg y hasta 80 km/h si superas esa carga). En este sentido los motores diésel ofrecen mejor par que un gasolina con la misma potencia. Así que a la hora de establecer los mejores coches para ir con remolque lo ideal será decantarse por un diésel.



En cuanto a la potencia a elegir, dependerá de la frecuencia con la que usemos el remolque pero en general se aconseja que sea superior a los 100CV. Lo ideal sería llegar a los 120CV para motores diésel y un poco más, hasta los 140CV para motores gasolina.

 



Es muy importante saber el peso que cargas y también el del coche. Este último debe pesar más para que pueda absorber los movimientos oscilatorios del remolque. Lo aconsejable es que el coche pese al menos un 20% más que el remolque y su carga. A la hora de hacerse con un coche destinado a llevar remolque te debes fijar en la MMR (Masa Máxima Remolcable), información que te ofrece el fabricante y debes respetarla siempre.



Otra característica a tener en cuenta a la hora de elegir coche es la tracción. Todo depende de por dónde circules o tengas pensado hacerlo. Para ir por carreteras convencionales o incluso autopistas y autovías, y siempre que no circules por ningún puerto de montaña, no necesitarás tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, si vas a circular por caminos o en pendientes sí es muy aconsejable.



Recuerda, a la hora de elegir el mejor coche para llevar remolque, que este es un apéndice del vehículo que añade más riesgos a la conducción, por eso debes comprobar que estas cubierto por lo que pueda suceder. La Póliza Básica de Seguros de Automóvil MAPFRE ofrece cobertura de Responsabilidad Civil derivada de los daños producidos a Terceros por remolques y caravanas (en el caso de declararlo en condiciones particulares).



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos