Comparativa entre el nuevo Mazda CX-3 y el Nissan Juke

Publicado por canalMOTOR, 13 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nissan Juke Nismo

Los SUV o Crossover son los vehículos de moda. Todas las marcas están lanzando sus modelos. Aquí nos vamos a fijar en dos para trazar una comparativa entre el nuevo Mazda CX-3 y el Nissan Juke.

 

El CX-3 presenta un diseño exterior muy parecido al de su hermano mayor, el CX-5. Su carrocería mide 4,27 metros de largo. Mazda ofrece dos motores gasolina: los 2.0 SkyActive-G de 120 CV y 150 CV. Este último sólo está disponible con tracción en las cuatro ruedas, mientras que el de 120 CV se ofrece con tracción delantera o integral con un reparto que puede ir de 100/0 a 50/50. En diésel sólo hay una opción, el 1.5 de 105 CV, aunque se ofrece con los dos tipos de tracción. La característica que más llama la atención es el silencio de sus motores principalmente el gasolina de 120 CV, seguido del modelo diésel.


La carrocería del Nissan Juke es algo más corta: 4,14 metros. Su diseño exterior bebe del Qashqai, al menos su parrilla delantera se parece bastante. En esta comparativa entre el nuevo Mazda CX-3 y el Nissan Juke sale ganando el segundo en cuanto a gama de motores. En este caso, tenemos cuatro gasolina: 1.6i de 94 CV, 1.6i CVT de 117 CV, 1.2 DIG-T de 116 CV y el 1.6 DIG-T de 190 CV. En diésel, la oferta se reduce al modelo 1.5 dCi 110 CV. Todos tienen tracción delantera, excepto el gasolina de 190 CV que también se ofrece con tracción total.

 

 



El Mazda CX-3 viene equipado de serie con climatizador automático, asientos traseros abatibles, ordenador de a bordo, radio CD y Bluetooth, programador de velocidad y elevalunas eléctricos. Se pueden elegir dos niveles de equipamiento: el Style añade llantas de 16 pulgadas, sistema de frenada automático en ciudad y selector de modo de conducción. El Luxury incorpora las llantas de 18 pulgadas, faros LED, navegador y el sistema head-up display, que proyecta la información sobre una pequeña pantalla frente al conductor y cerca del parabrisas.

 

 

De nuevo, hay más variedad en el modelo de Nissan. Encontramos cuatro niveles de equipamiento. Todos llevan de serie las luces LED, control de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos y la radio CD y USB. El Acenta añade faros delanteros antiniebla, climatizador bi-zona, controlador de velocidad y llantas de 17 pulgadas. El N-TEC suma las llantas de 18 pulgadas, la personalización colorida del interior (molduras de colores en el interior e inserciones de plásticos de colores en las llantas por ejemplo). El Tekna añade retrovisores plegables eléctricos, arranque sin llave, sistema de cámaras para ver todo lo que pasa en 360 grados, asientos deportivos y un paquete de sistemas de seguridad como la alerta por cambio involuntario de carril.


El Nissan Juke se puede encontrar a la venta desde los 16.500 euros frente al Mazda que está en los 18.545.

En definitiva, después de ver la comparativa entre el nuevo Mazda CX-3 y el Nissan Juke se comprueba que ambos son coches potentes y que incorporan muchos elementos de seguridad. La tecnología ayuda pero ten en cuenta que las máquinas no son perfectas. Puede haber algún percance en carretera y en ese momento te vendría muy bien la asistencia. Los seguros Todo Riesgo de MAPFRE te dan esos servicios y prestaciones para el vehículo y, también muy importante, sus ocupantes en caso de accidente, robo o avería tanto si viajas por España como por el extranjero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos