Cómo ajustar los retrovisores de mi coche

Publicado por CanalMOTOR, 16 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ajustar los retrovisores de mi coche

Puede que no les prestes atención pero son un elemento de seguridad imprescindible. ¿Imaginas cómo sería un cambio de carril en una autovía sin ellos? Imposible. Pero su posición también influye, por eso te vamos a explicar cómo ajustar los retrovisores de tu coche.

 

Los espejos del coche son cruciales para realizar adelantamientos o giros a la izquierda o la derecha. Estos deben estar bien ajustados antes de iniciar la marcha del vehículo, así que una de las primeras cosas que debes hacer es fijarte. Ten en cuenta que aunque seas el conductor habitual del vehículo, alguna circunstancia como un pequeño golpe puede haber variado la posición. Una última consideración previa que debes tener en cuenta es la posición del asiento. Si no eres el conductor habitual ajústalo primero antes que los espejos porque si lo haces al contrario no servirá de nada. De la misma forma si eres el conductor habitual y decides reajustar el asiento para estar más cómodo hazlo antes de revisar el espejo.

 

Si te preguntas cómo ajustar los retrovisores de mi coche la premisa básica para saber que lo están correctamente es que no debes mover la cabeza en exceso (agacharla o levantarla mucho) para tener visibilidad: los espejos tienen que estar alineados a tus ojos, y no te debe suponer ningún esfuerzo ver los objetos a través de ellos.


Sin mover la cabeza, en su posición natural, dirigiendo la vista hacia arriba y un poco a la derecha tienes acceso al espejo central. En él deberás ver a la perfección toda la luna trasera, sin cortes, así que deberás ajustar desde esa posición el espejo para conseguir ver ese elemento perfectamente.

 

 

Para ver correctamente el espejo lateral derecho debes girar levemente la cabeza hacia la derecha. Desde ahí tienes que tener en cuenta que en el margen izquierdo debes ver una pequeña parte del lateral del vehículo, concretamente la esquina trasera: desde el final de la luna lateral trasera hasta el final del coche. Esto es importante para situar el vehículo y evitar acercarte mucho a otros. Recuerda: se debe ver un poco, si no ves nada ajústalo, y si ocupa la mitad o más del espejo también porque sino no tendrás visibilidad para hacer giros o adelantar. Con el espejo lateral izquierdo ocurre lo mismo. En este caso la carrocería de tu coche la verás a la derecha del espejo.


Saber cómo ajustar los retrovisores de mi coche es fundamental. Pero los espejos deben estar ahí. Estos pueden sufrir daños consecuencia de un robo o de un pequeño accidente. En ese caso debes tener las mejores coberturas como la asistencia en viaje (km 0) o la cobertura del 100% del coste (sin depreciación) de piezas sustraídas o dañadas durante un robo. Eso te lo ofrece MAPFRE en sus seguros de coche.

 

LO QUE DEBES SABER...

  • Ajusta bien los retrovisores antes de iniciar la marcha del vehículo. 
  • Para ver correctamente el espejo lateral derecho debes girar levemente la cabeza hacia la derecha.
  • No debes mover la cabeza en exceso (agacharla o levantarla mucho) para tener visibilidad.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos