Inicio Coches Noticias Ajustar los espejos retrovisores correctamente

Ajustar los espejos retrovisores correctamente

Cómo ajustar los retrovisores de mi coche
3 Min de lectura
Puede que no les prestes atención, pero son un elemento de seguridad imprescindible. ¿Imaginas cómo sería un cambio de carril en una autovía sin retrovisores? Imposible. Como su posición influye en la conducción segura, te vamos a explicar cómo ajustarlos.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los espejos del coche son cruciales para realizar adelantamientos o giros a la izquierda o la derecha. Estos deben estar bien ajustados antes de iniciar la marcha del vehículo, así que una de las primeras cosas que debes hacer es fijarte bien en su posición. Ten en cuenta que, alguna circunstancia como un pequeño golpe puede haberlos movido. Te mostramos cómo debes ajustar los espejos retrovisores para conducir con seguridad.

Los espejos retrovisores nos ayudan a conocer lo que pasa en la carretera, a nuestros lados y en la parte trasera del vehículo de una manera rápida y segura. Para evitar ángulos muertos es necesario conocer cómo deben colocarse correctamente.

Siempre con el coche parado

Para poder ajustar correctamente los retrovisores, esta acción siempre debe hacerse con el coche parado, antes de salir del aparcamiento o del garaje ya que es posible que estos se hayan movido aunque seas el conductor habitual. Por tanto, con el coche parado en un lugar llano, puedes empezar la operación de ajuste de los retrovisores.

Colocar el asiento

La colocación del asiento influirá y mucho en la posición de los espejos, por lo que cualquier mínima variación en la distancia o altura del asiento del conductor repercutirá en la visión en carretera. Por tanto, deberás comenzar con el ajuste sentado, con la espalda completamente apoyada en el respaldo y comprobando que el píe izquierdo puede llegar al fondo del embrague sin problemas. Debes estar cómodo, no rígido, con los brazos ligeramente flexionados para poder sujetar bien el volante.

Colocar el espejo central

Una vez sentado correctamente y con la postura adecuada deberás colocar en primer lugar el espejo central del interior del vehículo. Colócalo de tal manera que sea el centro de la luneta trasera, de manera que nos permita verla por completo. De esta forma toda esta parte quedará cubierta y podrás observar a todos los coches que circulan por detrás de ti.

La posición correcta de este espejo es esencial para poder colocar los dos exteriores ya que cuando el coche que quiere adelantar abandone el carril, se perderá de vista a través de este retrovisor y pasará a los exteriores.

Colocar el espejo izquierdo

El espejo lateral izquierdo debe colocar siempre apuntando al horizonte. Una vez colocado a una altura media en la que podamos ver la carrocería del vehículo sin apuntar al horizonte, deberás ir maniobrando para abrir el espejo de manera que la parte visible del vehículo sea la menor posible. Haciendo que este lateral desaparezca justo en el punto adecuado conseguiremos reducir el ángulo muerto.

Colocar el espejo derecho

El espejo derecho es esencial a la hora de circular por ciudad o por carreteras con varios carriles. Por tanto, también debe estar bien ajustado. El método para hacerlo es el mismo que en el caso del retrovisor izquierdo. Es decir, debe apuntar al horizonte mostrando la mínima parte del lateral derecho de la carrocería del vehículo.

¿Por qué es importante esta colocación?

La colocación de los espejos retrovisores de esta forma nos ayudará a eliminar los ángulos muertos y a conducir de una manera más segura. Esta forma de ajustar los retrovisores parte de la idea de que los tres funcionan como uno solo. En carretera vemos lo que sucede detrás de nosotros gracias al espejo interior central. Cuando un coche realiza una maniobra, tanto a la derecha como a la izquierda, este sale de ese ángulo de visión para situarse en el lateral correspondiente. Colocando los espejos de la forma indicada, cuando sale del ángulo central inmediatamente pasa al lateral sin que el conductor lo pierda de vista un instante.

La colocación de los espejos es esencial para mantener la seguridad en carretera. Para proteger tu vehículo de posibles averías o accidentes, consulta las ventajas que puede ofrecerte el Seguro de Coche MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 25 May, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Volkswagen Amarok Canyon y Cross Caddy

3 Min de lectura

Volkswagen presenta dos de sus modelos más atractivos, que vienen a completar la gama Amarok y Caddy con los acabados Canyon y...

Hombre recargando su coche eléctrico

3 Min de lectura

Ya es posible usar extensores para mejorar la autonomía de los coches eléctricos. Te contamos en qué consiste y qué...

Coche NIO circulando de noche

4 Min de lectura

NIO es la marca chica que fabrica coches eléctricos, la comparación con Tesla es obligada aunque los expertos aseguran que...

Cómo sacarse el CAP

4 Min de lectura

El CAP (Certificado de Aptitud Profesional) es obligatorio para todos los conductores que transportan mercancías o viajeros (más de 9)...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0