El sistema anti-atropello de animales de Volvo

Publicado por Alejandra Otero, 16 Jun 2011

El sistema anti-atropello de animales de Volvo

Pionero en lo que a tecnología de seguridad pasiva se refiere, el fabricante trabaja ahora en un sistema anti-atropello para animales. Equipado con un sensor y una cámara de infrarrojos, opera en condiciones de baja luminosidad y se está trabajando en que sea capaz de frenar el vehículo incluso a altas velocidades. Se espera que este sistema equipe los modelos Volvo en 2013.

El fabricante sueco Volvo siempre ha ido un paso por delante en lo que a tecnología enfocada a la seguridad se refiere. ¿Sabías que fue la marca que popularizó el uso del cinturón de seguridad en los coches? Así mismo, fue la primera en equipar este sistema de seguridad pasiva en las plazas traseras. En pleno siglo XXI, la investigación ha avanzado un largo camino y el fabricante escandinavo ha desarrollado sistemas de ciencia ficción como el City Safety que se trata de una tecnología de frenado automático de emergencia destinado a evitar el atropello de peatones a velocidades inferiores a 25 km/h.

 

Basándose en esa misma tecnología, Volvo sorprende ahora con un nuevo sistema que evitará el atropello de animales. Esta tecnología alerta al conductor y frena automáticamente al detectar animales en la carretera. Dicho sistema consta de dos partes, un sensor de radar y una cámara de infrarrojos, ya que es fundamental que el sistema funcione también en la oscuridad. Hay que recordar que la noche, el crepúsculo o el amanecer son los momentos de mayor riesgo si un animal cruza de improviso la carretera debido a la baja visibilidad y la consecuente menor capacidad de reacción del conductor.

 

Así mismo, una de las metas que se ha marcado Volvo es que este sistema opere a altas velocidades, en concreto a la que se circula por una autopista. Evolucionando así el Cifty Safety que sólo frena a cuando circula a una velocidad muy reducida. No obstante, y por el momento, la marca ha conseguido que, cuando se circule a unos 100 km/h, aunque el vehiculo no se detenga por completo, sí se reduzca hasta tal punto la velocidad que los daños por el impacto sean mucho menores. Como informa la propia marca, se estima que esta tecnología equipe los modelos Volvo en 2013.

 



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