Inicio Coches Noticias 5 mejores todoterreno por calidad-precio

5 mejores todoterreno por calidad-precio

Los 5 todoterreno con mejor relación calidad-precio
3 Min de lectura
Si vas a circular por ciudad, carretera y por el campo está claro que necesitas un 4x4. Se trata de vehículos muy resistentes y que tienen su demanda, pero a veces el precio es excesivo. Te presentamos los 5 todoterreno con mejor relación calidad-precio.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Un todoterreno suele ser una gran inversión dadas las prestaciones excepcionales de este tipo de coches. Sin embargo, también existen algunos modelos en franjas más económicas que dan buenos resultados para quienes no estén dispuestos a gastar tanto. En este artículo hemos selccionados cinco buenas opciones de todoterrenos con la mejor relación calidad-precio.

Dacia Duster Base 4×4

Merece la pena echar un vistazo a los más económicos porque se pueden encontrar modelos muy interesantes. Es el caso del Dacia Duster Base 4×4. Este low cost de Renault se construye gracias a la plataforma del modelo Logan de la casa y tiene el sistema de tracción del Nissan Qashqai. El Duster 4×4 se puede encontrar por 12.900 euros, aunque, como ocurre siempre con esta marca, su equipamiento es demasiado básico. Quizá convenga decantarse por algún nivel de acabado superior de los tres que tiene. Su fuerte está en su amplitud, cuenta además con un maletero de 408 litros de capacidad. La marca da a elegir entre dos motores, un gasolina 1.6 de 105 CV y un diésel 1.5 dCi de 110 CV.

Suzuki Jimmy

Si continuamos con los todo caminos baratos pero que ofrecen una calidad y unas buenas prestaciones nos tenemos que detener en el Suzuki Jimmy. Se trata de un 4×4 puro y duro de reducidas dimensiones. Su motor 1.3 gasolina de 85 CV es más que suficiente para ir por carretera, por el campo o subir dunas. En honor a su reducido tamaño no se puede esperar gran cosa del maletero: sólo ofrece 113 litros de capacidad. El vehículo tiene un sistema de tracción llamado “Drive Action 4×4” que te permite cambiar el sistema de tracción a cuatro o dos ruedas. La marca lo ofrece desde los 13.550 euros con aire acondicionado de serie.

Toyota Land Cruiser

Pero quizá te falte espacio. Para ir a lo grande puedes decantarte por un Toyota Land Cruiser, sin duda había que incluirlo entre los 5 todoterreno con mejor relación calidad-precio. Se trata de un 4×4 muy versátil con muy buena respuesta en carretera y en el campo. Lo podrás encontrar con tres o cinco puertas y este último con posibilidad de tener siete plazas. La marca pone a disposición del cliente cuatro niveles de acabados para el tres puertas y siete para el cinco puertas. Se puede adquirir con motor diésel de cuatro cilindros y con 190 CV y gasolina de seis cilindros y 282 CV. El Cruiser se puede encontrar desde los 36.100 euros.

Mitsubishi Montero

El Mitsubishi Montero es todo un clásico que también te ofrecerá calidad con un precio ajustado. También se puede encontrar en versión de tres o cinco puertas y con dos niveles de acabado: Spirit y 5AT Kaiteki. El modelo ha sido renovado en 2015 e incorpora como novedades un nuevo frontal más grande, faros LED y portón trasero en la versión Kaiteki, sistema TPMS de monitorización de presión de neumáticos e indicador de cambio de marcha en modo de conducción eficiente. El Montero lleva un motor diésel de 200 CV y se puede encontrar desde 33.900 euros.

Jeep Cherokee

Por último nos centramos en el Jeep Cherokee quizá tenga un uso más enfocado en la ciudad pero su versión Trailhawk es la que más enfoque 4×4 tiene. Este modelo cuenta con un motor de 271 CV gasolina y un cambio automático de nueve marchas. Lo podrás encontrar desde 49.131 euros. Las demás versiones entrarían dentro del concepto SUV. El catálogo es amplio: con sistema Active Drive 1 de tracción total o delantera con motores gasolina de 271 CV o diésel de 140 o 170 CV; hasta el sistema con reductora que puedes encontrar con el motor diésel de 170 CV. Lo puedes encontrar desde 36.250 euros.

Ya conoces los 5 todoterreno con mejor relación calidad-precio. Ahora te falta contratar un seguro que te proteja en el campo y en carretera, por ejemplo, un todo riesgo que te asegure la inversión al darte el valor de coche nuevo por los daños que sufra o por la sustracción. Estas son algunas de las coberturas que te puede dar el  Seguro de Coche MAPFRE. ¿quieres descubrir alguna más?

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 29 Jun, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Profesor de autoescuela y alumna dentro de un coche

3 Min de lectura

¿Te gustaría enseñar a conducir de manera oficial? Aquí te contamos cómo ser profesor de autoescuela, una profesión con futuro...

Honda Clarity el coche de hidrógeno

4 Min de lectura

En la pugna por los coches que funcionan con energías alterativas, analizamos el Honda Clarity, la apuesta de la compañía...

smart fortwo 2014

4 Min de lectura

Para encontrar los 5 coches gasolina que menos consumen hay algunas características imprescindibles como son poco peso y tamaño, menor...

Coches familiares por 15.000 euros

3 Min de lectura

¿Estás buscando un coche nuevo para toda la familia pero no cuentas con demasiado presupuesto? En el mercado no hay...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0