Los 5 todoterreno con mejor relación calidad-precio

Publicado por CanalMOTOR, 29 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 5 todoterreno con mejor relación calidad-precio

Si vas a circular por ciudad, carretera y por el campo está claro que necesitas un 4x4. Se trata de vehículos muy resistentes y que tienen su demanda, pero a veces el precio es excesivo. Te presentamos los 5 todoterreno con mejor relación calidad-precio.

 

Dacia Duster Base 4x4

Merece la pena echar un vistazo a los más económicos porque se pueden encontrar modelos muy interesantes. Es el caso del Dacia Duster Base 4x4. Este low cost de Renault se construye gracias a la plataforma del modelo Logan de la casa y tiene el sistema de tracción del Nissan Qashqai. El Duster 4x4 se puede encontrar por 12.900 euros, aunque, como ocurre siempre con esta marca, su equipamiento es demasiado básico. Quizá convenga decantarse por algún nivel de acabado superior de los tres que tiene. Su fuerte está en su amplitud, cuenta además con un maletero de 408 litros de capacidad. La marca da a elegir entre dos motores, un gasolina 1.6 de 105 CV y un diésel 1.5 dCi de 110 CV.

 

Suzuki Jimmy

Si continuamos con los todo caminos baratos pero que ofrecen una calidad y unas buenas prestaciones nos tenemos que detener en el Suzuki Jimmy. Se trata de un 4x4 puro y duro de reducidas dimensiones. Su motor 1.3 gasolina de 85 CV es más que suficiente para ir por carretera, por el campo o subir dunas. En honor a su reducido tamaño no se puede esperar gran cosa del maletero: sólo ofrece 113 litros de capacidad. El vehículo tiene un sistema de tracción llamado “Drive Action 4x4” que te permite cambiar el sistema de tracción a cuatro o dos ruedas. La marca lo ofrece desde los 13.550 euros con aire acondicionado de serie.

 

Toyota Land Cruiser

Pero quizá te falte espacio. Para ir a lo grande puedes decantarte por un Toyota Land Cruiser, sin duda había que incluirlo entre los 5 todoterreno con mejor relación calidad-precio. Se trata de un 4x4 muy versátil con muy buena respuesta en carretera y en el campo. Lo podrás encontrar con tres o cinco puertas y este último con posibilidad de tener siete plazas. La marca pone a disposición del cliente cuatro niveles de acabados para el tres puertas y siete para el cinco puertas. Se puede adquirir con motor diésel de cuatro cilindros y con 190 CV y gasolina de seis cilindros y 282 CV. El Cruiser se puede encontrar desde los 36.100 euros.

 

Mitsubishi Montero

El Mitsubishi Montero es todo un clásico que también te ofrecerá calidad con un precio ajustado. También se puede encontrar en versión de tres o cinco puertas y con dos niveles de acabado: Spirit y 5AT Kaiteki. El modelo ha sido renovado en 2015 e incorpora como novedades un nuevo frontal más grande, faros LED y portón trasero en la versión Kaiteki, sistema TPMS de monitorización de presión de neumáticos e indicador de cambio de marcha en modo de conducción eficiente. El Montero lleva un motor diésel de 200 CV y se puede encontrar desde 33.900 euros.

Jeep Cherokee

Por último nos centramos en el Jeep Cherokee quizá tenga un uso más enfocado en la ciudad pero su versión Trailhawk es la que más enfoque 4x4 tiene. Este modelo cuenta con un motor de 271 CV gasolina y un cambio automático de nueve marchas. Lo podrás encontrar desde 49.131 euros. Las demás versiones entrarían dentro del concepto SUV. El catálogo es amplio: con sistema Active Drive 1 de tracción total o delantera con motores gasolina de 271 CV o diésel de 140 o 170 CV; hasta el sistema con reductora que puedes encontrar con el motor diésel de 170 CV. Lo puedes encontrar desde 36.250 euros.

 

Ya conoces los 5 todoterreno con mejor relación calidad-precio. Ahora te falta contratar un seguro que te proteja en el campo y en carretera, por ejemplo, un todo riesgo que te asegure la inversión al darte el valor de coche nuevo por los daños que sufra o por la sustracción. Estas son algunas de las coberturas que te puede dar MAPFRE. ¿quieres descubrir alguna más?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos