Los tres compactos más deportivos y potentes del mercado

Publicado por CanalMOTOR, 12 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi RS Q3

¿Quién dijo que el tamaño está reñido con la potencia y el diseño? Existen en el mercado vehículos con caballajes increíbles. Si además buscas algo concreto: un diseño juvenil y motores a la altura te presentamos los tres compactos más deportivos y potentes del mercado.

 

    Audi RS 3 Sportback

Desde este verano ya está disponible este compacto deluxe de la marca alemana. Este modelo, el RS 3, alberga en su interior un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con turbocompresor y con 367 CV. Se trata del propulsor más potente de Audi. El modelo tiene cambio automático con doble embrague y siete velocidades. Con esa máquina el coche es capaz de alcanzar los 100 km en 4,3 segundos, mejorando en 3 décimas la marca de la anterior versión. Su consumo medio alcanza los 8,1 litros / 100 km.

Su diseño deportivo es inconfundible. Como detalles específicos el modelo presenta un visible y llamativo difusor trasero de color negro con salidas de escape en forma ovalada. En la parte delantera llama la atención las grandes entradas de aire enmarcadas en embellecedores de tono aluminio. Esos detalles también son perceptibles en las carcasas de los espejos retrovisores.

   Mercedes A 45 AMG

Mercedes pega fuerte y le quita el trono al Audi. Con el A 45 AMG  y su restyling se convierte en el compacto deportivo más potente. El nuevo motor ofrece 381 caballos de potencia, 21 más que la versión actual. Así es este propulsor de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje: más potente que el anterior y con el mismo consumo: 6,9 litros de media. La transmisión del nuevo A 45 AMG sigue siendo automática y de doble embrague con 7 velocidades y la tracción también continúa siendo total. Este Mercedes pasa de cero a cien km en 4,2 segundos (mejorando en 0,4 su marca).

En cuanto a diseño los cambios son mínimos: pequeñas modificaciones en los faros y los parachoques. En el interior el volante es algo más achatado y los asientos dan más opciones de regulación.

 

   Peugon 308 R Hybrid

Si lo que se quiere es un compacto que sea muy potente y que además no consuma mucho el 308 R Hybrid de Peugot es una buena opción. Este coche alberga un motor cuatro cilindros gasolina 1.6 THP de 270 CV y dos eléctricos de 115 CV cada uno. Gracias a la colocación de uno de los dos motores eléctricos en el eje trasero se ofrece tracción en las cuatro ruedas. La potencia total del vehículo es de 500 CV. Pasa de cero a cien en cuatro segundos con unas emisiones de 70 g/km y un consumo de 3 litros / 100 km.

Del diseño llama la atención su parrilla delantera, de grandes dimensiones, y las salidas laterales que además integran los intermitentes. L parte trasera también tiene dos salidas de aire e incorpora un alerón sobre el portón. El habitáculo cuenta con cuatro asientos.

Cualquiera de los tres compactos más deportivos y potentes del mercado que elijas debe ir bien acompañado de un seguro a su altura. La inversión es grande y conviene prolongar su valor el mayor tiempo posible. Los seguros de coche MAPFRE están ahí para proporcionarte las coberturas que necesitas ¿quieres descubrirlas?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos