Mini Coupé

Publicado por Almudena Castro, 16 Jun 2011

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Mini Coupé

En otoño del próximo año llegará el Mini Coupé, una nueva versión de este conocido clásico. Además de su carrocería en él destacan su alerón retráctil y sus motores que van desde 122 CV hasta 211 CV.

El Mini Coupé cuenta con un diseño tricuerpo de su carrocería. Está diseñado para dos ocupantes, por otra parte, su maletero sorprenderá por su capacidad de almacenaje, además de una boca de acceso de carga de notable anchura. En cuanto a las dimensiones, son muy similares a las versiones One y Cooper. De forma concreta, para el Mini Coupé se anuncia una longitud de 3.728 mm (3.734 mm en las versiones Cooper Coupé S y John Cooper Works Coupé), con una anchura de 1.683 mm y una altura de 1.378 mm (1.384 mm en las versiones Coupé y John Cooper Works). Respecto a la distancia entre ejes, ésta se situá en los 2.467 mm.

 

En octubre, el Mini Coupé hará su debut en los mercados y se añadirá al resto de versiones -One, Cooper, Cooper S, John Cooper Works, Cabrio, Clubman y Countryman -. Uno de los aspectos que distingue a este nuevo Mini Coupé es la incorporación de un alerón posterior retráctil de accionamiento automático. Éste se despliega a partir de los 80 km/h y se vuelve a plegar cuando la velocidad es inferior a los 60 km/h.

 

La gama mecánica del Mini Coupé estará formada por cuatro motores de cuatro cilindros. La oferta de gasolina comienza con la versión Cooper Coupé, en la que toma protagonismo un motor atmosférico 1.6 con tecnología VALVETRONIC y 122 CV de potencia a 6.000 rpm. Un escalón por encima nos encontraremos con el Mini Cooper S Coupé, impulsado con un motor sobrealimentado 1.6 con tecnología Turbo Twin-Scroll de 184 CV. Pero esta no será la variante más potente, pues tal honor corresponderá al Mini John Cooper Works Coupé, con motor 1.6 Turbo Twin Scroll de 211 CV. La única versión Diesel para el Mini Coupé será la variante Cooper SD. Ésta incorpora un motor de 2,0 litros de cilindrada con inyección common-rail, turbo de geometría variable y 143 CV a 4.000 rpm.  Todas estas mecánicas se ofrecerán de serie con un cambio manual de seis marchas.

 

En las primeras informaciones facilitadas por Mini se asegura que esta versión Coupé destacará por sus grandes dosis de agilidad y dinamismo, gracias a diversas modificaciones realizadas en el chasis y a un equilibrado reparto de los pesos, todo ello en un modelo de tracción delantera. De serie, el Mini Coupé estará disponible con servodirección electromecánica y control dinámico de estabilidad DSC. De forma opcional, también se podrá añadir otros sistemas como el control de tracción DTC, al que se asocia un bloqueo electrónico de diferencial EDLC.

 



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